CALIDAD EDUCATIVA Y ACREDITACIÓN EN MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA
18 DE DICIEMBRE
Microsoft Teams
7:00 PM
A través de la experiencia de expertos en el campo, exploraremos los criterios y procesos de acreditación que aseguran la calidad de los programas académicos, así como los beneficios que esto implica tanto para los estudiantes como para las instituciones educativas. También se abordará cómo una formación de calidad impacta directamente en la capacidad de los profesionales para enfrentar los problemas de salud pública, mejorar la gestión de sistemas de salud, y liderar iniciativas de salud comunitaria y prevención.
Comprender los principios y fundamentos de la calidad educativa en programas de Maestría en Salud Pública, y su importancia para la formación de profesionales competentes y preparados.
Analizar el proceso de acreditación en los programas de posgrado en Salud Pública, identificando los criterios, normativas y estándares que aseguran la excelencia educativa.
Explorar el impacto de la acreditación en la reputación de las instituciones educativas, la empleabilidad de los graduados, y la mejora de los sistemas de salud.
Reconocer los beneficios y ventajas de cursar una Maestría en Salud Pública acreditada, tanto para estudiantes como para profesionales en activo.
Evaluar el papel de la acreditación en la mejora continua de los programas académicos, asegurando una formación actualizada y alineada con las necesidades globales de salud pública.
Fomentar la reflexión sobre los desafíos y oportunidades en la implementación de mecanismos de aseguramiento de la calidad en la educación superior en salud.
Personas en ejercicio que desean mejorar su perfil profesional mediante programas académicos de alto nivel, acreditados y reconocidos a nivel nacional e internacional.
Profesores, investigadores y autoridades académicas interesados en asegurar la excelencia en los programas de formación en Salud Pública y en conocer las mejores prácticas en acreditación.
Instituciones públicas y privadas interesadas en comprender cómo la acreditación de los programas de Salud Pública impacta en la formación de profesionales más competentes y preparados.
Miembros de organizaciones dedicadas a la evaluación y acreditación de programas educativos en Salud Pública que desean compartir o adquirir nuevas perspectivas sobre los estándares de calidad educativa.
Personas o grupos interesados en garantizar que los profesionales de la salud pública tengan la formación necesaria para enfrentar los desafíos actuales y mejorar la gestión de los sistemas de salud.
Personas en ejercicio que desean mejorar su perfil profesional mediante programas académicos de alto nivel, acreditados y reconocidos a nivel nacional e internacional.
Profesores, investigadores y autoridades académicas interesados en asegurar la excelencia en los programas de formación en Salud Pública y en conocer las mejores prácticas en acreditación.
Instituciones públicas y privadas interesadas en comprender cómo la acreditación de los programas de Salud Pública impacta en la formación de profesionales más competentes y preparados.
Miembros de organizaciones dedicadas a la evaluación y acreditación de programas educativos en Salud Pública que desean compartir o adquirir nuevas perspectivas sobre los estándares de calidad educativa.
Personas o grupos interesados en garantizar que los profesionales de la salud pública tengan la formación necesaria para enfrentar los desafíos actuales y mejorar la gestión de los sistemas de salud.
Doctor en Medicina, Doctor en Educación, Maestro en Investigación y Docencia Universitaria, Investigador RENACYT, Gerente General del Instituto de Investigación, Docencia y Servicios Integrales en Salud (INDOSIS). Docente Taller de Investigación y Gestión en Salud Pública.