Inicio » UPSJB realizó exitoso webinar científico en farmacoepidemiología: Un paso adelante en la mejora de la salud pública

Capacitación médica, Conscientes del reto que ha significado enfrentar enfermedades masivas como Covid-19 o el Dengue, ya que hubo un aumento exponencial de la demanda de servicios médicos y recursos, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB), en colaboración con la Universidad de Sorocaba (Brasil) y la Society International for Pharmacoepidemiology, organizó un exitoso webinar científico titulado «Introducción a la Farmacoepidemiología».

El evento, que se llevó a cabo el pasado viernes 24 de mayo, contó con la participación de destacados ponentes internacionales de prestigiosas instituciones educativas como la University of Maryland y la University College London, quienes abordaron interesantes aspectos como la mejora del uso racional de medicamentos en el país, el uso inapropiado y la automedicación, y los problemas más comunes que azotan a la población de manera masiva.

Importancia de la farmacoepidemiología

La farmacoepidemiología es una disciplina fundamental para comprender el uso y los efectos de los medicamentos en grandes poblaciones. Esta información es crucial para mejorar las políticas de salud, reducir los efectos adversos de los medicamentos y optimizar los tratamientos.

El webinar «Introducción a la Farmacoepidemiología» se enmarca en las políticas nacionales de mejora de la salud pública peruana. El evento busca promover el uso racional de medicamentos, reducir el uso inapropiado y la automedicación, problemas comunes en países en vías de desarrollo como el Perú.

Este encuentro virtual contó con la asistencia de 270 participantes, entre profesionales de la salud, autoridades de la UPSJB y estudiantes de diversas carreras en Ciencias de la Salud. La gran acogida fue un reflejo del interés de la comunidad médica por profundizar esta importante área del conocimiento.

En ese contexto, la Facultad anunció una próxima programación de eventos, enmarcados en el programa de teleconferencias Yachaywasi net de la UPSJB, donde se abordarán temas de gran importancia para la salud pública peruana.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UPSJB se compromete a continuar organizando eventos similares para el debate de temas relevantes para la salud pública del país, ya que contribuyen a la formación continua de los profesionales de la salud y a la mejora de la calidad de la atención médica.