Inicio » UPSJB realiza importante contribución al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao para la formación de sus estudiantes

Equipamiento y educación. En un acto significativo de cooperación y apoyo a la formación profesional, la Universidad Privada San Juan Bautista realizó una importante entrega de bienes al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao. Este evento se enmarca dentro del Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial firmado entre ambas instituciones.

En esta ocasión, la Universidad efectuó la entrega de equipos que permitirán reforzar el área de capacitación, docencia e investigación del Hospital, con cinco equipos modernos de cómputo, dos proyectores y un kit familiar de maniquíes para aprender técnicas de reanimación cardiopulmonar, herramientas esenciales para entrenar a los profesionales de la salud en la realización efectiva de estas maniobras cruciales para salvar vidas en situaciones de emergencia.

La Dra. Elena del Rosario Figueroa, Directora General del Hospital, destacó el valor de esta contribución y su importancia para la formación de los alumnos. «Como hospital docente nos preocupamos por todos los alumnos y esta entrega servirá para la biblioteca y para las prácticas ya que, de acuerdo a los protocolos nacionales e internacionales, las prácticas se hacen primero en maquetas y después en vivo”, señaló.

A su turno, la Coordinadora de Campos Formativos de la Facultad de Ciencias de la Salud, Abg. Rocío Espinal, resaltó el agrado de la Universidad de tender lazos con un hospital público y de gran importancia para la comunidad chalaca. “Es una alianza que tenemos, no solo en beneficio de nuestros alumnos, sino también de la sociedad, del hospital en general, porque ellos van a ser futuros profesionales que se van a desempeñar en el campo”, afirmó la representante de la Universidad Privada San Juan Bautista.

Preparando el camino

El Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao es un hospital constituido como sede docente, encargado también de la formación de alumnos que realizan su internado en ciencias de la salud, así como aquellos que desarrollan asignaturas prácticas en el campo formativo y residentado médico; por ello, esta entrega permitirá mejorar los estándares del establecimiento de salud, para ofrecer la mejor calidad de atención a los alumnos que, a la fecha, superan los 600 estudiantes de diferentes universidades.

El objetivo principal del convenio es establecer acuerdos para desarrollar actividades de formación durante el pregrado e internado en las carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad, a través de acciones de docencia-servicio e investigación, realizadas por los estudiantes de la Facultad en el hospital, beneficiando tanto a los estudiantes como a los trabajadores del establecimiento de salud y a la sociedad en general, conformada por los pacientes.

Esta colaboración busca mejorar la calidad de vida de los pacientes, fortalecer la formación académica de los estudiantes y optimizar el desempeño de los trabajadores docentes e investigadores, todo ello con pleno respeto a sus derechos.