Inicio » Firma de Convenio entre UPSJB e Instituto de Ica impulsa extensión universitaria e innovación en la región

Alianza educativa. Promover la capacitación continua de estudiantes, egresados, y personal administrativo, así como facilitar el acceso a programas de extensión universitaria, son solo algunos de los beneficios que permitirá la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Privada San Juan Bautista y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, Catalina Buendía de Pecho en Ica.

El convenio fue suscrito por el Dr. José Fernández Zamora, director académico de la UPSJB Filial Ica, y la Dra. Julia Judith Félix Román, directora general del Instituto Catalina Buendía de Pecho, quienes reconocieron esta alianza como un significativo avance hacia el fortalecimiento de la educación superior y la investigación en el país.

Con la imposición de las respectivas firmas, este acuerdo establece un marco de cooperación mutua para fomentar el desarrollo académico y profesional, promover el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la realización conjunta de actividades académicas, programas de formación, y proyectos de investigación.

Este convenio también permitirá promover la capacitación continua de estudiantes, egresados, y personal administrativo de ambas instituciones, facilitando el acceso a programas de extensión universitaria y actividades de proyección social. Para ese fin, compartirán infraestructura y recursos logísticos para la ejecución de actividades académicas y de investigación. También se prestarán servicios técnicos y asesoría científica en áreas de interés común.

Beneficios para la Comunidad Educativa

Entre los beneficios específicos que este convenio ofrece se incluyen descuentos en las pensiones de estudiantes, egresados y personal del Instituto Catalina Buendía de Pecho de Ica, que deseen continuar su formación en la UPSJB. Además, se facilitará el acceso a las bibliotecas, y hemerotecas de la universidad, así como oportunidades de convalidación de asignaturas para los egresados del instituto.

Ambas instituciones se comprometieron a planificar y ejecutar actividades conjuntas de docencia, investigación y extensión, a promover el diálogo e intercambio de conocimientos, a facilitar la realización de prácticas preprofesionales y voluntariado académico y a difundir los beneficios del convenio a través de sus respectivos canales de comunicación.

Este convenio representa un paso importante hacia la consolidación de una colaboración efectiva y sostenible entre la universidad y el instituto, beneficiando a toda la comunidad educativa y contribuyendo al desarrollo académico y profesional de la región de Ica.

La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones de la UPSJB, contó con la presencia del Dr. Gustavo Céspedes Martínez, director regional de Educación de Ica; el Mg. José Darío Gonzales, Decano de la Facultad de Ingenierías; la Dra. Arlette Elizabeth Navea Caldas, directora de Convenios de la UPSJB Filial Ica; y el Ing. Mauro Rojas Alvites, director (e) del Programa Académico de Ingeniería Agroindustrial y Enología.