Inicio » Universidad Privada San Juan Bautista dona equipos informáticos a EsSalud para optimizar atención de los pacientes

Entrega de equipos a EsSalud Ica

En el marco de un importante convenio de apoyo interinstitucional, la Universidad Privada San Juan Bautista reafirma su compromiso con la comunidad iqueña, al donar equipos informáticos a EsSalud en dicha región. Esta entrega tiene como objetivo fortalecer los servicios administrativos y mejorar la atención a los pacientes asegurados.

Donación de Equipos Informáticos para Fortalecer Servicios Administrativos

Se trata de 15 impresoras HP Laser Jet Pro 3003, las mismas que fueron entregadas a la Red Asistencial Ica, como reflejo del sólido compromiso de la UPSJB con la salud pública y consolida las relaciones establecidas en los acuerdos de Cooperación Académica, Tecnológica y de bienestar, suscritos entre ambas instituciones.

Entrega de Equipos: Un Compromiso con la Salud Pública

La entrega estuvo a cargo del Dr. Alfredo Mendieta Leyva, director de la UPSJB Filial Ica, quien expresó su gratitud a las autoridades de EsSalud por su papel como aliados estratégicos en la formación de los estudiantes de Ciencias de la Salud.

Impacto Positivo en la Atención a Pacientes Asegurados

A su turno, el Dr. Roberto Almeida Donayre, director de la Red Asistencial Ica de EsSalud, agradeció el valioso apoyo de la UPSJB y destacó el impacto positivo que tendrán los equipos donados en la mejora de la atención a los pacientes asegurados en toda la región. Asimismo, resaltó el rol fundamental que desempeña la universidad en la formación del personal, ya que el 90% del staff médico y asistencial, son egresados de la UPSJB casa de estudios.

La entrega de estos equipos se consolida como un avance significativo en la infraestructura tecnológica del hospital, lo que se traducirá en una mejor gestión administrativa para los pacientes asegurados.

Alianza Estratégica para Promover la Investigación y la Educación Universitaria

La UPSJB se enorgullece de ser parte de esta alianza estratégica que promueve la investigación, la educación universitaria y la prestación de servicios de salud de excelencia, por ello se comprometió a seguir colaborando estrechamente con la Red Asistencial de EsSalud, en beneficio de la comunidad universitaria y de toda la salud pública de la región.