Inicio » UPSJB celebra la primera Movilidad Académica Internacional con la Universidad Evangélica de El Salvador

El Equipo de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Escuela de Profesional de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista se complace en compartir con la comunidad Sanjuanina el exitoso logro de la primera Movilidad Académica Internacional con créditos entre nuestra institución y la Universidad Evangélica de El Salvador.

Durante el semestre 2023-I, la estudiante Jenifer Jazmine Blas Gamboa, del VIII ciclo de estudios de Estomatología, representó a nuestra universidad en esta gestión histórica. Como resultado de su esfuerzo y dedicación, logró convalidar el curso de Gestión, Administración y Marketing en Gerencia de Salud, avalado por la Resolución Decanal RD Nº 038-2023-FCS-UPSJB RD del 23 de mayo de 2023. Esta importante gestión fue llevada a cabo bajo el seguimiento y apoyo del equipo de Relaciones Nacionales e Internacionales, encabezado por la Mg. Esp. María Fry, docente a tiempo completo.

La Movilidad Estudiantil Larga con Créditos se llevó a cabo entre los meses de julio y octubre de 2022, y durante este período, la estudiante Blas Gamboa demostró un alto nivel de responsabilidad, eficiencia y compromiso en el cumplimiento de las actividades programadas por la asignatura. Como resultado de su destacado desempeño, obtuvo una calificación de 16, catalogada como «muy buena» según la tabla de conversión de calificaciones de la UPSJB.

Es importante destacar que el Equipo de Gestión de Relaciones Nacionales e Internacionales ha venido promoviendo actividades de movilidad académica desde el semestre 2020-II, incluyendo pasantías internacionales cortas para estudiantes y pasantías para docentes bajo la modalidad de Aula Espejo. Hasta la fecha, hemos logrado la movilidad académica de 27 estudiantes y 08 docentes, fortaleciendo así los lazos internacionales y enriqueciendo la formación académica de nuestra comunidad universitaria.

La Universidad Privada San Juan Bautista se enorgullece de este logro y reafirma su compromiso de seguir promoviendo oportunidades de internacionalización y crecimiento académico para sus estudiantes y docentes. Felicitamos a la estudiante Jenifer Blas Gamboa por su destacada participación y agradecemos al equipo de Relaciones Nacionales e Internacionales por su dedicación y apoyo en este importante hito.