Inicio » Universidad San Juan Bautista y Institución Educativa Emilio Soyer firman convenio para impulsar la educación y el desarrollo profesional

Colaboración educativa. En un esfuerzo por mejorar la calidad educativa y fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes, la Universidad Privada San Juan Bautista ha firmado un convenio de cooperación interinstitucional con IE Gral. Emilio Soyer Cabero. Este acuerdo establece mecanismos de colaboración mutua donde estudiantes, familiares y personal de dicho centro educativo, accederán a beneficios de estudios con tarifas preferenciales; en contraprestación, el colegio apoyará en la formación y capacitación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad.

El convenio incluye otorgar beneficios económicos exclusivos para los alumnos y egresados de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero, así como para su personal administrativo, docente y sus familiares directos (cónyuge, hijos y hermanos). Estos beneficios aplican a todos los servicios de educación superior que brinda la Universidad Privada San Juan Bautista, conforme a las convocatorias vigentes y respetando las normativas y procesos internos de ambas instituciones.

El Dr. Alberto Casas Lucich, rector de la UPSJB, señaló que, como universidad, es una gran satisfacción celebrar este convenio con un colegio que, a sus 66 años de creación, demuestra de qué manera quiere seguir trabajando con la comunidad, con la sociedad y con el grupo fundamental al que está dirigido.

“El grupo que defiende a la patria está enraizado dentro de los valores que nosotros proponemos y también representamos. Reitero, señor director, nuestra complacencia y agradecimiento por permitirnos acercarnos a ustedes y a esta juventud gigante, brillante, con ganas de seguir adelante y para ustedes, chicos, quisiera que vean en la Universidad de San Juan Bautista una posibilidad de que puedan plasmar los sueños que tienen, aquellos ideales, aquellas ilusiones de llegar a ser profesionales”, señaló.

A su turno, el Coronel EP Amillton Atalaya, resaltó la importancia de establecer relaciones con instituciones académicas prestigiosas como la Universidad Privada San Juan Bautista. destacó que una de las políticas del comando del Ejército es fomentar estas alianzas claves para el desarrollo profesional de sus alumnos y egresados.

«Para mí, como una de las políticas que hemos tenido desde nuestro comando en el Ejército, es poder relacionarnos con los agentes externos que tenemos, como diferentes casas de estudio. Una de esas es esta prestigiosa casa de estudio que es la Universidad de San Juan Bautista», expresó Atalaya.

El presente convenio tendrá una vigencia de dos (02) años contados a partir de la fecha de su suscripción, enfatizando la importancia de la colaboración bilateral en aspectos inherentes a sus funciones y actividades. Se considera que este convenio traerá beneficios significativos a ambas partes, facilitando un intercambio de conocimientos y recursos que contribuirá al desarrollo integral de sus estudiantes y personal.

Este convenio representa un paso significativo hacia la mejora de la educación en el país, reflejando el compromiso de ambas instituciones con la formación de individuos capacitados y responsables, preparados para enfrentar los desafíos del futuro.