Inicio » Universidad Privada San Juan Bautista lanza campañas de salud: Promoción de la Lucha contra la Tuberculosis y Campaña de Vacunación

Campaña preventiva contra la TBC en Filial Ica

La tuberculosis sigue siendo un problema de salud pública en el Perú y cada año, alrededor de 30 mil peruanos son diagnosticados con esta enfermedad, lo que coloca al país en el segundo lugar de mayor incidencia en América. Dado que la  prevención es un componente clave en la lucha contra esta terrible enfermedad, la Universidad Privada San Juan Bautista emprendió dos importantes campañas de salud: una que promueve la lucha contra la tuberculosis y otra de vacunación.

Estas iniciativas, desarrolladas en estrecha colaboración con la Dirección Regional de Salud y el Departamento de Atención Primaria de Salud de la universidad, reflejan el compromiso continuo de la institución con el bienestar integral de su comunidad estudiantil y la salud pública.

Bajo la dirección de la Licenciada Lidia Quijandria Muchaypiña, Coordinadora del Departamento de Atención Primaria de Salud de la universidad, estas campañas se lograron con éxito. Desde las primeras horas, alumnos de los últimos ciclos se involucraron activamente en el proceso de concientización y vacunación

La colaboración sinérgica entre la Universidad Privada San Juan Bautista, la Dirección Regional de Salud y el Departamento de Atención Primaria de Salud, ha sido esencial para el éxito de estas iniciativas. Gracias a ello, se logró brindar servicios de salud preventiva de calidad, creando así un ambiente universitario más saludable y seguro.

La universidad reitera su firme compromiso de organizar actividades y campañas que fomenten la importancia de la salud preventiva y la vacunación contra enfermedades. Además, expresa su más sincero agradecimiento a todos los involucrados pues, gracias a ellos, se logró un paso significativo hacia el bienestar general de la comunidad.