Inicio » Universidad Privada San Juan Bautista se une al mes de la Donación de Sangre con campañas exitosas en Ica, Chincha y Lima

La Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB), en su compromiso con la salud pública y el bienestar de la comunidad, se sumó con entusiasmo a la iniciativa del Mes de la Donación de Sangre, desarrollando exitosas campañas de donación en sus filiales de Ica y Chincha, y en sus locales de Lima y San Borja.

Filial Ica: Un éxito rotundo que supera las expectativas

La Filial Ica de la UPSJB se enorgullece de anunciar el rotundo éxito de su reciente campaña de donación de sangre, celebrada el pasado 14 de junio en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre. Con el objetivo inicial de colectar 300 unidades de sangre, la campaña logró superar ampliamente esta meta gracias a la extraordinaria participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Un llamado a la solidaridad y al compromiso con la salud

La convocatoria fue notable, contando con la participación activa de estudiantes, docentes, personal administrativo, familiares y amigos de la comunidad universitaria, quienes se unieron a esta noble causa demostrando un gran espíritu solidario y un profundo compromiso con la salud de la comunidad iqueña, así mismo demostrando que los actos voluntarios de donación son parte de nuestra comunidad.

Las autoridades presentes, entre ellas el Dr. Victor Manuel Montalvo Vásquez, Director Regional de Salud de Ica, la Dra. Ofelia Aguirre Romero, Directora Ejecutiva del Hospital Regional de Ica, y el Dr. Roberto Santiago Almeida Donaire, Gerente de la Red Asistencial Ica de EsSalud, destacaron la alta convocatoria y el compromiso demostrado por los donantes. Este logro, sin duda, refuerza la importancia de la donación de sangre y subraya el papel esencial de la universidad en la promoción de la salud pública, así como establece una línea de trabajo exitosa en responsabilidad social.

El Dr. Mario Vicuña Ramírez, Director del Hospital Augusto Hernández Mendoza de EsSalud, también presente en el evento, expresó su profunda gratitud hacia los donantes y organizadores, reconociendo que la sangre recolectada contribuirá significativamente a salvar vidas y a apoyar los servicios de salud en la región, sobre todo para aquellos pacientes que requieren con urgencia, los distintos componentes sanguíneos que los bancos de sangre beneficiados podrán preparar.

Filial Chincha: Un aporte significativo a la comunidad

La Filial Chincha de la UPSJB no se quedó atrás en este compromiso con la salud. El pasado 14 de junio, la Escuela Profesional de Medicina Humana, en colaboración con los hospitales San José de Chincha y René Toche Groppo de Essalud, llevó a cabo una exitosa campaña de donación de sangre, logrando recolectar un total de 163 unidades.

La actividad contó con la destacada participación del Dr. Luis Saravia Pachas, Director del Hospital René Toche Groppo, el Q.G. Freddy Rivas de la Cruz, jefe del Departamento de Ayuda al Diagnóstico, así como autoridades de la UPSJB Filial Chincha.

Local San Borja: Un compromiso con los más pequeños

El pasado 29 de mayo, la sede San Borja de la UPSJB realizó la intervención social de Extensión y Proyección Universitaria denominada «Cuida tu vida y dona vida en San Juan», convocando a 90 estudiantes a sumarse a esta noble causa. Gracias a la generosidad de los donantes, se logró recolectar 25 unidades de sangre que serán destinadas a salvar vidas de 75 pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Cabe destacar que los donantes manifestaron su satisfacción con la organización del evento y la atención recibida. Además, la actividad contó con la participación del Equipo de Voluntariado de EsSalud, quienes brindaron información a los estudiantes sobre los beneficios de pertenecer a la red de voluntarios de la institución.

Un llamado a la acción: Dona sangre, salva vidas

La Universidad Privada San Juan Bautista reitera su compromiso de responsabilidad social con la salud y el bienestar de la comunidad, y hace un llamado extensivo a la población a sumarse no solo a las campañas de donación de sangre si no a convertirse en donantes voluntarios de sangre y que de manera repetida acudan a donar al hospital de su preferencia, teniendo en cuenta que, la sangre de donantes voluntarios es siempre la sangre más segura. Recuerden que ¡Donar sangre es un acto de amor y solidaridad que puede salvar vidas!