Inicio » Tuna de la UPSJB: Legado de cultura y tradición llega a la filial Ica

Tuna de la UPSJB: Legado de cultura y tradición llega a la filial Ica

Legado musical. En un emotivo acto celebrado en el histórico claustro de la Hacienda Villa Chorrillos, la Tuna de la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) aceptó el padrinazgo de la Tuna en formación de la UPSJB – Filial Ica. Con este acto, no solo comienza una historia de hermandad entre ambas sedes, sino que inicia el traspaso de una pasión vuelta música que a partir de hoy compartirán dos comunidades universitarias.

La Tuna de la UPSJB, reconocida por su larga trayectoria y compromiso con la cultura universitaria, acogió con beneplácito la solicitud de la Filial Ica, reafirmando su papel como embajadora de la casa de estudios y promotora de valores como la fraternidad, la tradición y el espíritu universitario.

El acto de padrinazgo representa un compromiso integral por parte de la Tuna de la UPSJB, brindando formación, guía y apoyo a los integrantes de la nueva Tuna en formación. A través de talleres, presentaciones conjuntas e intercambio de experiencias, la Tuna matriz acompañará a sus ahijados en su camino hacia la consolidación como un grupo artístico y cultural de excelencia.

La ceremonia de padrinazgo estuvo llena de simbolismos y emociones. Los integrantes de ambas Tunas interpretaron un repertorio musical que unió sus voces y corazones, demostrando el profundo arraigo a la tradición tunesca y el espíritu de hermandad que los caracteriza.

Un mensaje de unidad y tradición

Con este significativo evento, la Tuna de la UPSJB se consolida como un pilar fundamental en la difusión de la cultura universitaria, traspasando fronteras y llevando su legado a nuevos espacios. La Tuna en formación de la Filial Ica, por su parte, se embarca en un camino lleno de oportunidades para crecer y convertirse en un ícono cultural de su región.

Este apadrinamiento de «Tuna de la UPSJB» a la «Tuna en formación UPSJB – Filial Ica» representa un paso importante en la descentralización del legado cultural de la universidad. La Tuna en formación de la Filial Ica, con el apoyo y la experiencia de sus padrinos limeños, tendrá la oportunidad de fortalecer su identidad y convertirse en un referente cultural en la región Ica.

Integrantes de la Tuna UPSJB junto a los miembros de la Tuna Ica