Inicio » Docente Investigador de la UPSJB llevó ideas innovadoras sobre el cuidado del cáncer a Seminario en Colombia

Profesor Juan Roberto Munayco Mendieta en la Universidad Nacional de Colombia.

Inteligencia artificial. En consecuencia al buen nivel académico de esta casa de estudios, la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia invitó al profesor Juan Roberto Munayco Mendieta, docente de la Universidad Privada San Juan Bautista, ha ser conferencista magistral en un evento internacional sobre el uso de la tecnología en el cuidado de pacientes con cáncer.

Se trata del III Seminario de Cuidado en Cáncer: La inteligencia artificial y las tecnologías en salud en el cuidado de la persona con cáncer. Este evento académico, que se llevó a cabo los días 13 y 14 de junio de 2024, en Bogotá – Colombia, y tuvo como objetivo principal la socialización de experiencias académicas, investigativas y prácticas en torno al uso de la inteligencia artificial, la salud digital y otras tecnologías para el cuidado de pacientes oncológicos.

El seminario reunió a destacados profesionales y académicos del área de la salud, incluyendo al profesor Juan Roberto Munayco Mendieta de la Universidad Privada San Juan Bautista, quien fue invitado para impartir una conferencia titulada «Seguridad del paciente oncológico: una mirada desde la inteligencia artificial». La presentación tuvo lugar el 13 de junio, al mediodía.

Las sesiones del seminario se desarrollaron en modalidad presencial, ofreciendo un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y la discusión sobre los avances tecnológicos aplicados al cuidado del cáncer. La participación del profesor Munayco Mendieta se esperó con gran interés, dada su destacada trayectoria en el ámbito de la seguridad del paciente y la aplicación de tecnologías innovadoras en el sector salud.

Este evento representó una oportunidad invaluable para los asistentes de profundizar en el conocimiento sobre la integración de la inteligencia artificial en la práctica clínica y su impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

La participación del profesor Juan Roberto Munayco Mendieta, a nombre de la Universidad Privada San Juan Bautista, subraya el reconocimiento y prestigio de la institución en el ámbito internacional. Ser considerado para eventos de esta magnitud no solo realza la calidad y el impacto de la investigación y la docencia en la universidad, sino que también fortalece los lazos académicos y profesionales a nivel global.