Logo UPSJB
Recurso 1@1000x

Maestría en

Gestión Educativa y Sistemas Integrados de Calidad

Solicita información

Acerca de la

La Maestría

La Maestría en Gestión Educativa y Sistemas Integrados de Calidad forma líderes educativos para enfrentar desafíos estratégicos, misionales y de apoyo. El primer semestre cubre diseño curricular, implementación bajo estándares de calidad, investigación e innovación alineadas a responsabilidad social, incluyendo cursos como Gestión Curricular, Investigación y Desarrollo, Responsabilidad Social, Gerencia de Proyectos y Gestión por Procesos, y el Seminario de Tesis I.

El segundo semestre se enfoca en modelos de calidad educativa, sistemas integrados de gestión educativa, legislación vigente y aplicación de Lean Six Sigma para mejorar procesos educativos. Prepara para liderar instituciones educativas con estándares competitivos internacionales.

Dirigido a

Este programa está diseñado para directores y subdirectores de instituciones educativas, coordinadores de programas académicos, consultores, asesores educativos, auditores de sistemas de gestión integrada, gestores de sistemas de calidad, responsables de proyectos de I+D+i+e, administradores, especialistas en sistemas de calidad, funcionarios de organismos educativos, ministerios y agencias gubernamentales y no gubernamentales. También está dirigido a graduados en educación, administración, ingeniería, ciencias sociales y otras áreas afines que buscan especializarse en la gestión educativa y los sistemas integrados de calidad.

Grado
Académico

Maestro en Gestión Educativay Sistemas Integrados de Calidad

Modalidad
de estudio

Virtual

Plataformas

Blackboard Learn
Zoom

Duración

1 año*

*2 Semestres Académicos, artículo 45° de la Ley Universitaria. Cada semestre académico dura 16 semanas

Objetivos

Académicos

El objetivo de la Maestría en Gestión Educativa y Sistemas Integrados de Calidad es formar líderes altamente competentes en la gestión y dirección de instituciones educativas, capaces de implementar y gestionar sistemas integrados de calidad que aseguren la mejora continua y la excelencia educativa. Los egresados estarán preparados para enfrentar los desafíos actuales del sector educativo, promoviendo procesos estratégicos, misionales y de apoyo que optimicen el rendimiento institucional y contribuyan al desarrollo sostenible y responsable de las organizaciones educativas, impulsando el cambio cultural, gestionando la información y desarrollando políticas inclusivas para liderar organizaciones educativas de vanguardia.

Competencias a desarrollar

Liderar y gestionar instituciones educativas, promoviendo una cultura de mejora continua y adaptabilidad.
Diseñar, implementar y evaluar proyectos educativos que respondan a las necesidades de la comunidad educativa y estándares de calidad.
Desarrollar e implementar sistemas de gestión integrados en el ámbito educativo.
Diseñar y gestionar procesos educativos eficientes que optimicen recursos y mejoren resultados de aprendizaje.
Aplicar tecnologías educativas para mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje.

plan de

estudios

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Créditos

4
GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Créditos

5
GESTIÓN CURRICULAR

Créditos

5
GERENCIA DE PROYECTOS Y GESTIÓN POR PROCESOS EN ORGANIZACIONES EDUCATIVAS

Créditos

5
TESIS I

Créditos

5
LEGISLACIÓN, DERECHO EDUCATIVO Y ENFOQUE EN DISCAPACIDAD

Créditos

4
SISTEMA DE GESTIÓN PARA ORGANIZACIONES EDUCATIVAS (SGOE)

Créditos

5
MODELOS DE CALIDAD EDUCATIVA NACIONAL E INTERNACIONAL

Créditos

5
METODOLOGÍA LEAN SIX SIGMA PARA SISTEMAS EDUCATIVOS

Créditos

5
TESIS II

Créditos

5

Perfil profesional DEL

EGRESADO

  • El egresado de la Maestría de Gestión Educativa y Sistemas Integrados de Calidad a nivel internacional reconocerá las normas de calidad que aplican para los servicios educativos.
  • A nivel nacional conocerá los esquemas del Sistema Educativo, así como las condiciones básicas y especializadas de calidad en el Perú.
  • En un escenario de implementación de un Programa Educativo, demuestra el alineamiento técnico normativa vigente para la implementación de los procesos, su interacción y los resultados como compromiso de logro de expectativas de las partes interesadas.
  • Diseña estrategias y proyectos de sostenibilidad para la gestión educativa mediante la planificación estratégica y el desarrollo de planes tácticos en la gestión educativa.
  • Argumenta un modelo integral de gestión de la calidad basado en varios modelos de garantías de calidad nacionales e internacionales para el aseguramiento de la calidad y la mejora continua.
  • El egresado de la maestría al graduarse adicionalmente obtendrá una certificación en la Norma ISO 21001 como Auditor Interno de Calidad en Gestión Educativa a nombre de la Universidad.
Recurso 7@1000x

Campo

ocupacional

La Maestría en Gestión Educativa y Sistemas Integrados de Calidad ofrece un amplio espectro de oportunidades laborales en diferentes sectores, preparando a los profesionales para asumir roles de liderazgo y contribuir significativamente a la mejora de la calidad educativa en diversas instituciones y contextos.

  • INSTITUCIONES EDUCATIVAS: Directores y Subdirectores, Coordinadores
    Académicos, Administradores.
  • DEPARTAMENTOS DE CALIDAD: Directores de Calidad, Auditores Internos,
    Consultores de Calidad.
  • ORGANISMOS GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES: Funcionarios de Educación, Consultores en Políticas Educativas.
  • UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN: Docentes Universitarios,
    Investigadores.
  • SECTOR PRIVADO: CONSULTORES EDUCATIVOS: Desarrolladores de Programas de
    Capacitación.
  • EMPRESAS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN: Capacitadores, Diseñadores de
    Currículo.
  • AGENCIAS DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN: Evaluadores y Acreditadores,
    Especialistas en Aseguramiento de la Calidad.
  • PROYECTOS EDUCATIVOS INTERNACIONALES: Coordinadores de Proyectos,
    Consultores Internacionales, asesores de gobiernos y organizaciones
    internacionales en la implementación de políticas y sistemas de gestión de
    calidad educativa.

Excelencia

Docente

DR. EDDY MONTAÑEZ MUÑOZ

Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Trujillo, Maestro en Informática por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Doctor en Ciencias e Ingeniería por Universidad Nacional de Trujillo.
Especialista en Autoevaluación Universitaria, en Gestión de Proyectos Basado en PMBOK-PMI.
Especialista en Sistemas de Aseguramiento de la Calidad bajo la metodología Lean Six Sigma por ASQ American Society For Quality, en Gestión y Rediseño de Procesos.
Auditor Interno Trinorma y especialista en implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.
Evaluador del Instituto de Calidad y Evaluador para la Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología ICACIT.
Evaluador SINEACE.
Vicerrector Académico y de Investigación de la Universidad Privada San Juan Bautista

MAG. SEGUNDO RAMOS LÉON SANDOVAL

Bachiller y licenciado en Tecnología Médica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Maestro en Enfermedades Infecciosas y Tropicales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)
Egresado del Doctorado en Ciencias de la Salud de la UNMSM.
Estudios de posgrado en la Universidad de California San Francisco (Diseño de la Investigación Clínica y Escritura Científica)
Estudios de posgrado en la Universidad de Washington en alianza con PATH (Diagnóstico de Laboratorio en Salud Global).
Investigador Calificado , Código: P0003598, Nivel: Investigador Distinguido
Trabaja en proyectos en conjunto con investigadores de la Universidad de California San Francisco, Universidad Internacional de Florida y Universidad del Sur de Florida. Anteriormente he colaborado con investigadores de la Universidad California Los Ángeles, Universidad de Stanford, Universidad de Harvard, Universidad Johns Hopkins, Universidad de Washington, entre algunas otras.
Experiencia en asesoría de tesis a estudiantes de Perú, USA, Brasil, Finlandia, UK, Corea del Sur y México.
Director de Investigación y Transferencia Tecnológica UPSJB.

MAG. WILLIAN SÁNCHEZ TENORIO

Maestro en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas de la Universidad Castilla La Mancha - España.
Egresado de la maestría de Derecho Civil y Comercial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Auditor Interno ISO 21001- TUV Rheinland Berufskkolleg Siegen.
Especialista en Responsabilidad civil contractual y extracontractual, Universidad Complutense de Madrid.
Especialización en Seguro de Vida, Salud y Previsión Social en la Universidad Pontificia de Salamanca y Fundación MAPFRE.
Certificado en el Programa de Gobernabilidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Experiencia en el Poder Judicial, Juzgado Civil de Lima de la Corte Superior de Lima, Ministerio de Educación, Congreso de la Republica, Parlamento Andino.
Director de Licenciamiento y Supervisión de la Universidad Privada San Juan Bautista, actualmente Director General de Gestión Académica de la Universidad Privada San Juan Bautista.
Asesor en procesos de licenciamiento, supervisión ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria y gestión para el logro de sus propósitos institucionales para procesos de Acreditación ante acreditadora nacional SINEACE e internacionales.