Inicio » Egresado de UPSJB logra segundo puesto en Concurso Nacional de admisión al Residentado Médico 2024

Orgullo Sanjuanino. En una muestra de excelencia académica y profesional, el Dr. Carlos Gutiérrez Ríos, egresado de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Privada San Juan Bautista, ha obtenido el segundo lugar a nivel nacional en el ingreso a la Residencia de Medicina en la especialidad de Neurología. Este notable logro destaca el compromiso y la dedicación del Dr. Gutiérrez hacia su carrera y el servicio a la comunidad.

La Dra. Jenny Zavaleta Oliver, directora de la Escuela Profesional de Medicina Humana de esta casa de estudios, expresó su satisfacción y orgullo por este logro. «Desde su tiempo como estudiante, Carlos destacó no solo por su rendimiento académico sobresaliente, sino también por su ética de trabajo incansable y su capacidad para liderar y colaborar en equipos multidisciplinarios. Nos enorgullece enormemente ver cómo nuestros egresados continúan sobresaliendo y dejando una marca positiva en el campo de la medicina», señaló.

Agregó que su éxito refleja el alto nivel de preparación que ofrecen los programas académicos de la universidad, así como el compromiso constante de los estudiantes con la excelencia.

Carlos Gutiérrez Ríos, orgulloso ex alumno de la San Juan Bautista, convertido hoy en Médico Cirujano, comentó que sus últimos años de estudio y egreso fue en el 2021, en plena pandemia. Enfrentar el Coronavirus fue un desafío significativo, ya que puso a prueba capacidades trascendentales como la adaptabilidad, la resiliencia, la implementación de métodos de enseñanza, el abordaje emocional además del clínico y la importancia de la seguridad en el cuidado de la salud.

Este egresado destacado, subrayó la preparación que recibió en la universidad y le brindó herramientas para comprender las ciencias básicas y clínicas. «La universidad me ha equipado con muchas herramientas, desde la facilidad para la comprensión de las ciencias básicas hasta el campo clínico que nos presentaba. Contábamos con una variedad de sedes hospitalarias que nos permitían interactuar con diferentes tipos de pacientes, enriqueciendo nuestro conocimiento sobre diversas patologías». Destacó el Dr. Gutiérrez Ríos.

Entre los logros obtenidos destaca haber quedado entre los primeros puestos en el Examen Nacional de Medicina. Dos años después ostenta el segundo puesto en el Concurso Nacional de admisión al Residentado Médico 2024, en la especialidad de Neurología.

El Dr. Gutiérrez Ríos, explicó que su pasión por la especialidad de Neurología radica en que esta rama de la medicina requiere de un conocimiento profundo de la neuroanatomía y la neurofisiología para establecer el diagnóstico. “Es una especialidad muy clínica que se basa más en el examen físico que en los exámenes auxiliares. A los chicos que se inclinan por la medicina, les aconsejo que perseveren, porque caerse es parte de aprender, y más se produce aprendizaje cuando nos equivocamos que cuando simplemente ascendemos». Expresó.

La comunidad universitaria extiende sus más sinceras felicitaciones al Dr. Carlos Gutiérrez por este impresionante logro y le desea éxito continuo en su carrera profesional. Su dedicación y pasión por la medicina son un ejemplo inspirador para todos.

Dr. Carlos Gutiérrez llevará a cabo especialidad de Neurología en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas