Inicio » Los cinco mejores vinos del mundo según Wine Spectator para 2022

Los cinco mejores vinos del mundo según Wine Spectator para 2022

Los 5 Mejores Vinos del Mundo según Wine Spectator para 2022 representan una selección de lo más destacada del vino a nivel mundial. Se acabó el año 2021 y Wine Spectator así como otros medios de difusión e influencia en el mundo del vino, comunicaron cuáles son sus mejores vinos del mundo.

El 2021 en su comienzo, prometía ser el que nos acercase a un estado de nueva normalidad. En el que las vacunas servirían para atajar más pronto que tarde la situación de pandemia mundial.

¿Están cambiando los hábitos de consumo del vino?

Tenemos bastantes dudas de que ello ocurra, especialmente en los países donde la cultura de consumir en sociedad y disfrutar de la fiesta está muy arraigada socialmente. A pesar de ello es cierto que hay una tendencia clara hacia el consumo de vino de calidad sobre todo en el ámbito privado.

5 mejores vinos del mundo según Wine Spectator para 2022

Cuando se pregunta cuáles son Los 5 Mejores Vinos del Mundo para 2022 la respuesta suele ser otra pregunta como “¿Según quién? Y es que es tan importante saber quién lo dice como el ámbito de difusión en el que tiene su influencia. Todo va a depender del jurado y los vinos catados. Porque ni todos los jurados son iguales, ni los tipos de catas son los mismos, ni todos los vinos están presentes en todas las catas, etc.

Entre todos ellos vamos a destacar a quienes son considerados los mayores influencer del vino a nivel mundial. Comenzamos con la lista que la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator ha publicado de sus favoritos.

Esta revista es, desde su origen en 1976 cuando Bob Morrisey la fundó, un referente mundial. Si bien posteriormente adquirió los derechos Marvin R. Shanken, no ha dejado de crecer y tener su alta cota de influencia como así lo atestiguan sus más de 2 millones de suscriptores.

Fuente: www.mejoresvinosdelmundo.com