El actual titulado en comunicación es el profesional que, una vez ha superado sus estudios con éxito, se convierte en el comunicador total y completo. Para ello tendrá que formar su talento y la capacidad de generar nuestras estrategias en el sector.
Los profesionales que han cursado alguna de las carreras de Ciencias de la Comunicación dominarán campos específicos como la fotografía, la radio y televisión, los medios digitales, el marketing y las relaciones públicas y las redes sociales.
Durante el tiempo que curse estos estudios, previo a su especialización en campos como el periodismo, la comunicación y las relaciones públicas, ha de desarrollar una serie de competencias:
- Capacidad para investigar, coordinar y elaborar propuestas y acciones de ejecución de planes de comunicación y relaciones.
- Posibilidad de recogida de información sobre hechos noticiosos desde un punto de vista objetivo, responsable y exhaustivo para poder redactar y publicar noticias de calidad y veraces.
- Capacidad de planificación, diseño, producción e implementación de medios audiovisuales, de blogs y webs y de diseño gráfico con contenidos periodísticos e informativos o de entretenimiento.
- Implementación de estrategias de comunicación. También se ponen en marcha políticas de diseño y marketing, así como contenidos e ideas diferenciadoras. De esta forma se introducen entornos culturales usando plataformas, medios y tecnologías de desarrollo.
Fuente: www.universia.net