Inicio » Intervención social dirigida a recicladores de la Municipalidad de Chorrillos

Intervención social dirigida a recicladores de la Municipalidad de Chorrillos

El Vicerrectorado de Investigación y Responsabilidad Social de la Universidad Privada San Juan Bautista, a través de la Subdirección de Extensión y Proyección Social, organizó una intervención social dirigida a los recicladores del distrito de Chorrillos.

Durante la actividad desarrollada el pasado 4 de julio, se contó con la participación de docentes y estudiantes de los últimos ciclos de las Escuelas Profesionales de Enfermería, Estomatología y Administración de Negocios, así como de profesionales del Club de Leones de Chorrillos, quienes transmitieron importantes mensajes a los recicladores del distrito.

El objetivo primordial fue brindar asesorías sobre los derechos fundamentales, prevención y promoción de la salud, así como dar a conocer el equipamiento adecuado para evitar accidentes y realizar su trabajo de manera óptima.

En ese sentido, la atención inició con un triaje de las funciones vitales, presión arterial y glucometría por parte de las internas de Enfermería y profesionales del Club de Leones, quienes también brindaron charlas sobre prevención de obesidad y diabetes.

Posteriormente, la docente de Estomatología, Mg. Gianina Dapello Zevallos, en compañía de sus estudiantes, realizaron evaluaciones para detectar caries dental y desarrollaron charlas educativas sobre la correcta técnica de cepillado dental para mantener una buena salud bucal.

Asimismo, el Mg. Antonio Rojas Caqui, docente de la Escuela Profesional de Administración de Negocios, realizó una capacitación demostrativa en salud ocupacional sobre el correcto equipamiento para evitar accidentes en el trabajo, mientras que la abogada Mg. Ericka Rocío Andía Martínez realizó una dinámica sobre los derechos fundamentales, a fin que los ejerzan plenamente en su condición humana, resaltando el trabajo de los recicladores como un trabajo digno, valorado y respetado.

El director de Responsabilidad Social de la UPSJB, Dr. Víctor Pulido Capurro, enfatizó la importancia del evento, que permitió que los beneficiados recibieran asesorías en promoción de la salud considerando el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 3, enfocado en “garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos, a todas las edades”.

Finalmente, los participantes expresaron su satisfacción por la atención brindada y  mostraron un agradecimiento por el apoyo que se les viene brindando por parte de nuestra Casa de Estudios. Este esfuerzo es el resultado de una colaboración estratégica entre la Universidad Privada San Juan Bautista y la Municipalidad de Chorrillos.