Con Zoom Events, la compañía expande las herramientas de eventos digitales más centradas a PyMes que la compañía ya había activado antes
-
No está claro cómo Zoom monetizará su plataforma Events, si a través de una comisión por venta de boletos o con algún otro formato
-
Sin embargo, se espera que la herramienta esté disponible para todos los usuarios que cuenten con una cuenta de Meetings o Webinars de paga
-
Entre las funciones que estarán habilitadas, está la posibilidad de pasar varias conferencias, incluso simultáneas, a lo largo de varios días
La herramienta llevará el nombre de Zoom Events. En la página oficial de este producto, se le promete a los clientes la posibilidad de construir un hub propio para sus congresos en línea, así como herramientas para gestionar los registros. También se podrá acceder a reportes más complejos sobre el rendimiento de la reunión, analizando indicadores como asistencia y ventas de boletos. También está optimizado para summits que estén planeados para varios días.
Según The Verge, esta plataforma expande en el concepto de OnZoom. Esta herramienta, que fue lanzada en octubre pasado, estaba más enfocada a que Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) pudieran monetizar eventos en vivo por canales digitales. Zoom Events está pensada para atender a las necesidades de clientes mucho más grandes. También agregará salas de chat que no estén ligadas a las videoconferencias, para que los asistentes puedan interactuar.
¿Seguirán vivos los grandes eventos digitales en el mundo post-COVID?
Es evidente que este lanzamiento de Zoom está pensado mantener la relevancia del software en medio de un regreso masivo a los espacios físicos. Y en el segmento específico de eventos, hay muchos agentes que coinciden que las herramientas digitales seguirán siendo cruciales en las estrategias de las marcas. Según Why Customers Buy, combinar canales digitales y físicos le permitiría a las empresas alcanzar hasta cien veces más más consumidores y asistentes.
La pregunta no es si los eventos digitales seguirán siendo relevantes o no a futuro. Más bien, ¿Zoom está en lo correcto asumiendo que aún habrá aún una demanda de soluciones para eventos a gran escala que se hagan casi exclusiva o principalmente en online? Esta respuesta es mucho más complicada. De acuerdo con Northstar Meetings Group, es evidente que hay un deseo en el mercado de regresar a los grandes congresos en persona en cuanto sea posible.
Así pues, todavía no es claro si los grandes eventos, cumbres y conferencias del mundo post-COVID serán principalmente online o mayormente físicas. En este sentido, una estrategia más efectiva para Zoom podría ser tomar el camino que describe Forbes: Invertir en la gestión de reuniones masivas híbridas. Es decir, tomar lo que ya está haciendo con Events y asegurar que se integren también herramientas que se puedan usar para beneficiar a los asistentes físicos.
Una realidad aún a favor de Zoom
Independientemente de las expectativas y estimaciones de los especialistas, en buena parte del mundo todavía el entorno de eventos está claramente a favor de Zoom. Y es que muchas marcas y organizaciones continúan implementando estrategias digitales para sus lanzamientos y presentaciones. Por ejemplo, Apple ha continuado con sus presentaciones virtuales para sus nuevos productos, actualizaciones y servicios, el más reciente de ellos a finales de este abril.
Incluso grandes instituciones líderes en sus respectivas industrias han tenido que retractarse de sus ambiciones físicas y transitado a un entorno favorable para Zoom. Cannes Lions, la máxima ceremonia de premios en el universo de marketing, había dicho originalmente que iba a presentar a los ganadores de 2021 con un encuentro físico. Pero desde inicios de abril dio a conocer que tendría que optar por un formato 100 por ciento digital por culpa de la pandemia.
Fuente: https://www.merca20.com/