Inicio » UPSBJ obtiene primeros puestos en feria gastronómica por Día Mundial del Turismo

Turismo sostenible. La Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) participó activamente en el pasacalle organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en celebración del Día Mundial del Turismo. Este evento, que tuvo lugar en la emblemática Plaza de Armas de Ica, reunió a diversas instituciones y autoridades comprometidas con el desarrollo del turismo en la región.

El Dr. Jorge Torres Vásquez, director de la Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UPSJB,  destacó la importancia de la participación de la UPSJB en eventos que fomentan el turismo y apoyan a la comunidad académica. “Nuestro compromiso es contribuir al desarrollo sostenible del turismo en el Perú, formando profesionales altamente capacitados que no solo valoren nuestra riqueza cultural, sino que también promuevan prácticas responsables y sostenibles en la industria turística”, afirmó.

Los estudiantes de las sedes de San Borja e Ica se hicieron presentes con vestimentas y trajes representativos de las diversas regiones del país: costa, sierra y selva. Especialmente destacado fue el número de baile presentado por los alumnos de San Borja, que evocó la riqueza cultural de la región andina, dejando un impacto positivo en todos los asistentes.

Durante la feria gastronómica, que reunió a universidades e institutos de la región que ofrecen la carrera de gastronomía, un jurado nombrado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo evaluó los platos preparados. La Universidad Privada San Juan Bautista se destacó al obtener el primer, segundo y tercer lugar en esta competencia, donde todos los platillos fueron elaborados por los estudiantes de la filial Ica. Los asistentes expresaron su admiración y felicitaciones por el trabajo que realiza la UPSJB en la formación de profesionales de alto nivel, capaces de enfrentar los retos del sector y contribuir a la promoción del turismo en el país.

El evento contó con la participación del Dr. Jorge Torres, director de la Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UPSJB; el Abog. Gustavo Huerta Escate, director regional de comercio exterior y turismo; el Ing. Carlos Reyes Roque, Alcalde Provincial de Ica; el Lic. Álvaro García Uribe y la Lic. Gladys Conde Chirito, ambos coordinadores académicos de la Escuela Profesional de las Filiales de Ica y San Borja, entre otras autoridades.

De esta manera, la UPSJB reafirma su compromiso con la comunidad y el turismo, entendiendo que este sector no solo es un motor de desarrollo económico, sino también un puente para fortalecer la identidad cultural y el bienestar social en el Perú.