Información General
Modalidades de ingreso
Inscripción en línea
Hazlo tu mismo
Inicio » Educación Continua » Gestión pública con enfoque territorial
Un Estado moderno y eficiente no solo garantiza la provisión de bienes y servicios de calidad, sino que también impulsa el desarrollo sostenible de sus territorios. Para lograrlo, es fundamental contar con profesionales capacitados que comprendan los fundamentos y metodologías de la gestión pública desde una visión estratégica y orientada al bienestar ciudadano.
Este programa de especialización te brindará herramientas clave para diseñar e implementar políticas públicas que generen valor real en los territorios, colocando a las personas en el centro de la acción gubernamental. Aprenderás a aplicar instrumentos de gestión moderna, asegurando resultados efectivos en la administración pública y contribuyendo al desarrollo de comunidades más prósperas y sostenibles.
Si consideras tomar este programa, te prepara para afrontar los retos actuales y futuros de la gestión pública, entendiendo cómo los problemas globales y locales interactúan a nivel territorial, lo que te permitirá contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades a través de políticas públicas más efectivas, inclusivas y sostenibles.
Modernización de la gestión pública
Sesión 1: Políticas públicas y gestión pública.
Sesión 2: Problema público y decisiones en el ámbito público
Sesión 3: Reforma de estado y proceso de modernización en el Perú
Sesión 4: Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública y generación de valor público
Sesión 5: Conclusiones y examen final
Sesión 1: Proceso de descentralización: enfoque político e histórico
Sesión 2: Proceso de descentralización: enfoque fiscal
Sesión 3: Proceso de descentralización: enfoque administrativo
Sesión 4: Dispositivos descentralizadores: ARD y mecanismos de articulación
Sesión 5: Conclusiones y examen final
Sesión 1: Introducción a la inversión pública
Sesión 2: Invierte.pe: Plataforma de gestión de la inversión pública
Sesión 3: Control y transparencia en la inversión pública
Sesión 4: Impacto y evaluación de los proyectos de inversión pública
Sesión 5: Conclusiones y examen final
Sesión 1: Introducción Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento N° 30225 y Nueva Ley N° 32069
Sesión 2: Actuaciones Preparatorias
Sesión 3: Procedimientos de Selección
Sesión 4: Ejecución Contractual
Sesión 5: Conclusiones y examen final
Sesión 1: Sistema Nacional de Planeamiento (SINAPLAN)
Sesión 2: Proceso de formulación de una Política Pública
Sesión 3: Proceso de formulación del Plan Estratégico Multisectorial (PESEM) y el Plan Estratégico Institucional (PEI)
Sesión 4: Proceso de formulación del Plan Operativo Institucional (POI)
Sesión 5: Conclusiones y examen final
Sesión 1: Información pública y el INEI
Sesión 2: Producción de información estadística
Sesión 3: Uso de información pública para la toma de decisiones
Sesión 4: Innovación y transformación digital en el uso de información pública
Sesión 5: Conclusiones y examen final
Sesión 1: Marco Conceptual del SINAPLAN
Sesión 2: Diseño de Indicadores Estratégicos
Sesión 3: Indicadores estratégicos en instrumentos de gestión pública
Sesión 4: Creación de Dashboards
Sesión 5: Conclusiones y examen final
Sesión 1: Ética y función pública
Sesión 2: Administración pública e integridad
Sesión 3: Prevención de la corrupción
Sesión 4: Sanción de la corrupción
Sesión 5: Conclusiones y examen final
Sesión 1: Reforma del servicio civil
Sesión 2: Sistema Administrativo de Gestión de los Recursos Humanos
Sesión 3: Subsistemas y procesos del Sistema de Gestión de los Recursos Humanos
Sesión 4: Proceso administrativo disciplinario en el marco de la Ley N° 30057
Sesión 5: Conclusiones y examen final
Licenciada en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Coach de Vida por la Escuela Jamming, avalada por lnternational Association of Coaching lnstitutes (ICI) de Alemania.
Apasionada por contribuir en el desarrollo y bienestar de las personas. Con experiencia demostrada, tanto en el sector público. como en el privado, en el diseño e implementación de proyectos y políticas en materia de fortalecimiento de capacidades. coaching, gestión del cambio y modernización de la gestión.
Candidata a Magister en Gerencia Social con mención en Programas y Proyectos de Desarrollo. Licenciada en Ciencia Política y Gobierno con mención en Gestión Pública. Siete años de experiencia en gestión pública, planeamiento y docencia.
Con experiencia en temas estratégicos para Alta Dirección en materia de formulación e implementación de políticas públicas, planeamiento (PESEM, PEI), marco lógico, gestión por resultados, presupuesto por resultados, diseño, formulación y seguimiento de indicadores.
Con interés e investigaciones en temas de descentralización, desarrollo territorial, pobreza, interculturalidad, seguridad ciudadana.
Maestro en Gestión Pública y Licenciado en Administración, con cursos de especialización en la Universidad Politécnica de Cataluña y Escuela de Administración Pública de Cataluña - España. Capacidad de dirección de equipos y técnica, orientado al logro de resultados a través de indicadores, trabajo bajo presión y comprometido las funciones encomendadas, analítico y solidos valores éticos. Más de doce (12) años de experiencia en los sectores de salud, educación y cultura gestionado procesos de la Oficina de Administración, presupuesto público, monitoreo y seguimiento de ejecución presupuestaria, costeo de procedimientos de salud, administración de fondos y financiando prestaciones de salud y planes institucionales.
Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad, Magíster en Contratación Pública, Licenciada en Administración y Especialista en Contrataciones del Estado, certificada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Mi desempeño se enfoca en brindar soporte y gestionar de manera eficiente los procesos de contratación pública, contribuyendo al fortalecimiento institucional, al desarrollo y al crecimiento sostenible de las organizaciones, mediante el manejo adecuado de los procesos técnicos y administrativos del Estado, mejorando la Nueva Gestión Pública.
En el ámbito laboral, cuento con 24 años de experiencia en la gestión pública y privada, con una sólida habilidad para trabajar en equipo, bajo alta presión y con pasión.
Economista con conocimientos e interés por la economía regional e institucional y egresado de la Maestría en Economía con Mención en Gestión y Políticas Públicas.
Apasionado con la programación y sistematización de información generando evidencias para una mejor toma de decisiones.
Con conocimientos en Gestión pública, Desarrollo territorial, Indicadores de desempeño, Geoprocesamiento, Python, Excel VBA, Stata, QGIS, Ofimática, Tableau, Looker Studio, Power BI.
Abogado titulado y colegiado, egresado de la Maestría de Derecho Procesal de la USMP, especializado en derecho administrativo y derecho constitucional, con experiencia laboral en gestión pública, gestión de recursos humanos, políticas anticorrupción e implementación de mecanismos de moralización y transparencia en entidades del sector público.
Con experiencia laboral como Asesor PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS - Descentralización.
Jefe de la Unidad de Recursos Humanos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma - MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL
Jefe del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” Unidad de Recursos Humanos - MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL.
Los participantes que hayan aprobado satisfactoriamente el programa de alta especialización se le ortogará un certificado virtual a nombre de Universidad Privada San Juan Bautista.
Comunidad UPSJB
Alumnos Pregrado, Posgrado, Egresados, Docentes y Colaboradores.
Descuento por Convenio
Hasta
%
DESCT.
Descuento por Familia
Solo aplica a Padres y hermanos de estudiantes de la UPSJB.
Chorrillos
Av. José Antonio Lavalle N° 302-304 (Ex Hacienda Villa)
San Borja
Av. San Luis N°1923 – 1925 – 1931
Ica
Carretera Panamericana Sur N° 103, 113 y 123 (Ex Km 300)
Chincha
Calle Albilla N° 108 Urbanización Las Viñas (Ex Toche)
(01) 709-5999