Inicio » Día del Trabajador: ¿por qué se celebra y cómo afrontar el trabajo tras la pandemia?

El Día Internacional del Trabajador se celebra cada 01 de mayo y recuerda la lucha y reivindicación de los miles de trabajadores para exigir mejores condiciones laborales. El evento que desencadenó este pedido se dio allá por 1886 en una fábrica de Chicago, Estados Unidos.

Si bien la primera intención era reducir la jornada laboral a ocho horas, tras un largo proceso, se han conseguido otros beneficios tales como aumentos salariales o vacaciones. En el Perú, se celebró por primera vez, como un acto público, durante el Gobierno de Pardo y Barreda.

Queremos felicitar a todos los trabajadores. En especial a aquellos que se encuentran en primera línea y arriesgan sus vidas tratando de controlar el COVID-19. El personal de salud está realizando un arduo trabajo que merece ser aplaudido por todos los ciudadanos.

El trabajo remoto será valorado de otra manera por las empresas. Simplificando procesos y siendo más productivos; adaptándose a las exigencias del protocolo. Por ejemplo, a la hora de planificar o realizar reuniones.

Por otro lado, se ha comprobado que los cursos virtuales también son factibles. Así las instituciones podrán sacar conclusiones y ofrecer más de este tipos de servicios de forma sencilla y abierta a un público masivo que, sin salir de casa, puede capacitarse para nutrir su CV.

¡Un saludo afectuoso a todos los trabajadores peruanos!