La terapia física proporciona servicios a individuos y poblaciones para desarrollar, mantener y restaurar el máximo movimiento y la capacidad funcional a lo largo de la vida. Esto incluye la prestación de servicios en circunstancias donde el movimiento y la función están amenazados por el envejecimiento, lesiones, enfermedades, trastornos, condiciones otros factores.
El movimiento funcional es vital para definir la salud. La terapia física se ocupa de identificar y maximizar la calidad de vida y el potencial de movimiento en los ámbitos de la promoción, prevención, tratamiento e intervención, habilitación y rehabilitación.
La terapia física implica la interacción entre el fisioterapeuta, clientes / pacientes, otros profesionales de la salud, familias y comunidades en un proceso donde se evalúa el movimiento potencial y objetivos son acordados, utilizando el conocimiento y habilidades únicas para terapeutas físicos
Los terapeutas físicos tienen la formación y requieren profesionalmente:
- Realizar una evaluación integral del paciente / cliente o de un grupo de cliente.
- Evaluar los resultados del examen para hacer juicios clínicos sobre pacientes y clientes.
- Formular un diagnóstico, pronóstico y plan de intervención.
- Proporcionar una consulta dentro de sus conocimientos y determinar cuando los pacientes / clientes requieren ser referido a otros profesionales del área de salud.
- Implementar un programa de intervención y tratamiento.
- Determinar los resultados de cualquier intervención /tratamientos.
- Hacer recomendaciones para el auto cuidado/programa de casa.
El amplio conocimiento del fisioterapeuta del cuerpo y sus necesidades de movimiento y su potencial, son fundamentales para determinar estrategias de diagnóstico e intervención. El alcance de la práctica de la terapia física no se limita a la atención al paciente / cliente, pero también incluye:
- Salud pública
- Promoción de la salud y estilo de vida
- Supervisión y liderazgo en centros de salud
- Administración
- Educación/ enseñanza
- Investigación
- Desarrollar e implementar políticas de salud, localmente, nacionalmente e internacionalmente
La terapia física es una parte esencial de la salud y de sistemas de prestación de servicios de bienestar de la comunidad. Los Terapeutas físicos pueden ejercer independientemente de otros proveedores de atención de la salud y también dentro de los programas de rehabilitación/habilitación interdisciplinaria que pretenden prevenir trastornos del movimiento o mantener o restaurar una función óptima y la calidad de vida en personas con trastornos del movimiento.
Fuente: www.integrisok.com