Inicio » Nueva alianza educativa impulsa desarrollo profesional de estudiantes y docentes de la IE Tte. Cnel. Alfredo Bonifaz Fonseca en la UPSJB

Oportunidades académicas. En un paso significativo para el fortalecimiento de la educación y el desarrollo profesional, la Universidad Privada San Juan Bautista y la Institución Educativa Pública de Gestión Privada Teniente Coronel “Alfredo Bonifaz Fonseca”, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. Este acuerdo busca ofrecer nuevas oportunidades académicas y de capacitación, tanto para estudiantes como para docentes, marcando un hito en la colaboración entre ambas entidades.

El convenio firmado tiene como objetivo principal el desarrollo de mecanismos de mutua colaboración y beneficio, para mejorar el nivel académico y profesional de los alumnos y egresados de la institución educativa. Asimismo, se contempla la participación del personal administrativo y docentes de la institución en los diversos programas de estudio de la UPSJB.

El Cnel. José Adalberto Julián Castro, autoridad máxima del colegio Tte. Cnel. Alfredo Bonifaz Fonseca, expresó su satisfacción por la firma del convenio, destacando la trayectoria de nuestra casa de estudios. “Sabemos del prestigio de esta universidad y estamos convencidos de que la firma de este convenio es en beneficio de nuestros estudiantes. Gracias, en nombre del Ejército del Perú y de los padres de familia, por esta gran oportunidad de crecimiento para nuestros alumnos.” Señaló.

Por su parte, el Dr. Alberto Casas Lucich, rector de la UPSJB, resaltó la importancia de este Convenio que impulsa y promueve la formación profesional universitaria de los jóvenes estudiantes del Colegio Tte. Cnel. Alfredo Bonifaz Fonseca, quienes podrán acceder a las carreras profesionales que brinda la Universidad con grandes beneficios educativos. Del mismo modo, destacó la oferta académica en posgrado, en beneficio también de los docentes. “San Juan Bautista es una universidad con más de 27 años de antigüedad, y durante todo este periodo ha gestado diversas áreas de conocimiento, como la Facultad de Ciencias de la Salud, Ingenierías y Derecho, así como la Escuela de Posgrado, a la cual están cordialmente invitados, especialmente los docentes, porque tenemos una maestría en Gestión de la Calidad Educativa que les puede ser de muchísima utilidad”, expresó.

Alcance del convenio

Entre los beneficios del convenio se incluyen descuentos exclusivos en todos los servicios de educación superior ofrecidos por la UPSJB para los alumnos, egresados, personal administrativo, docente y sus familiares directos (cónyuge, hijos y hermanos) de la Institución Educativa Teniente Coronel “Alfredo Bonifaz Fonseca”.

Asimismo, se establecen acuerdos para desarrollar actividades de formación y capacitación de los estudiantes de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad, para que puedan contribuir a la Institución Educativa. El convenio también promueve la colaboración en el desarrollo de programas y proyectos vinculados a la educación, cultura y ciencia.

Con la firma de este convenio, se abre un nuevo capítulo de colaboración entre la Universidad Privada San Juan Bautista y la Institución Educativa Teniente Coronel “Alfredo Bonifaz Fonseca”, en beneficio de la formación académica y profesional de sus miembros.