Inicio » Universidad Privada San Juan Bautista y Ejército del Perú firman Convenio de Cooperación de Bienestar

Alianza educativa. La Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) y el Ejército del Perú suscribieron un importante Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional de Bienestar, con el objetivo de establecer mecanismos e instrumentos de mutua colaboración para mejorar el nivel profesional del personal militar, personal civil, licenciados, personal con discapacidad y tropa de servicio.

El acto de firma, llevado a cabo en el campus Chorrillos de la Universidad, se realizó por el General de Brigada José Miguel Whittembury Isla, Comandante General del Comando de Bienestar del Ejército del Perú y el Dr. Alberto Martín Casas Lucich, Rector de la UPSJB.

Este importante evento además contó con la participación de autoridades académicas y administrativas de la UPSJB, así como de miembros representantes del Comando de Bienestar del Ejército del Perú.

Alcances del convenio

El Convenio tiene como propósito principal brindar a la familia del Ejército peruano, acceso a los diversos programas de estudio de pregrado, posgrado, segundas especialidades, educación continua y otros servicios que ofrece la UPSJB, otorgándoles beneficios especiales. Para dicho fin, ambas instituciones se comprometen a fomentar y emprender tareas de apoyo y colaboración en el desarrollo de programas y proyectos vinculados a la educación, cultura y ciencia.

Este acuerdo beneficia al personal militar en situación de actividad o retiro, personal civil en actividad o cesante, tropa de servicio militar en actividad, licenciados y personal discapacitado del Ejército del Perú y sus familiares directos (cónyuge, hijos y hermanos); así como al personal militar Defensor Calificado de la Patria o que haya quedado discapacitado en acción de armas o acto de servicio.

La celebración del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional de Bienestar entre la UPSJB y el Ejército del Perú representa un paso importante en el marco de la colaboración y el desarrollo mutuo.  En virtud a ello, durante la ceremonia de firma, el General de Brigada José Miguel Whittembury Isla destacó la importancia de este Convenio para el bienestar del personal militar y civil del Ejército del Perú, ya que brindarán mayores oportunidades de formación y desarrollo profesional, fomentando su crecimiento personal y la mejora de su calidad de vida.

A nombre de la Universidad Privada San Juan Bautista, el Rector destacó la trascendencia de la firma del Convenio y reafirmó el compromiso de la UPSJB con la educación y el bienestar de la comunidad, que se ve reflejada en esta ocasión por el personal del Ejército del Perú.