Inicio » Universidad Privada San Juan Bautista sede clave en la séptima sesión del Consejo Regional de Salud en Ica

Salud regional. Con la participación de destacados representantes de instituciones públicas y privadas, se llevó a cabo con éxito la séptima sesión del Consejo Regional de Salud en el auditorio de la Universidad Privada San Juan Bautista, Filial Ica. Este encuentro, clave para la planificación y desarrollo de la salud en la región, destacó la elección de la universidad como sede, subrayando su compromiso con el bienestar de la comunidad y el fortalecimiento de la salud pública en Ica.

Durante la sesión, se revisaron los avances en la campaña de vacunación y se destacó el papel fundamental que la universidad ha desempeñado en la articulación de esfuerzos interinstitucionales.

El Mg. Alfredo Mendieta Leiva, director general de la Universidad Privada San Juan Bautista, Filial Ica, expresó su agradecimiento por haber sido seleccionados como sede del evento. «Este es un reconocimiento a nuestro compromiso con la salud pública y el desarrollo sostenible de nuestra región. Continuaremos apoyando todas las iniciativas que promuevan el bienestar integral de los iqueños», señaló.

Mendieta destacó que la universidad seguirá abriendo espacios para el diálogo y la toma de decisiones estratégicas, como parte de su rol social en la región. Subrayó además que la institución está comprometida no solo con la excelencia académica, sino también con la implementación de soluciones que impacten positivamente en la calidad de vida de la población.

Durante la sesión, se reafirmó el compromiso de todas las entidades presentes con la próxima campaña de inmunización, que comenzará el 15 de septiembre. El objetivo es vacunar a más de 100,000 niños en la región, en concordancia con los lineamientos del Gobierno Regional de Ica.

Entre los asistentes, se contó con la presencia del director regional de Salud (e), M.C. Carlos Navea Méndez, la secretaria técnica, Lic. María Bautista Huancahuari, y representantes de instituciones como el Ministerio de Salud, el Colegio Médico, la Dirección Regional de Educación, ESSALUD, la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ica, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo.

La Universidad Privada San Juan Bautista se ha consolidado como un referente en la formación de profesionales de la salud, combinando un enfoque innovador con infraestructura de primer nivel y programas acreditados. Su participación en eventos como este reafirma su rol como un actor clave en el desarrollo regional y el bienestar de la población.