Inicio » Se reafirma alianza educativa entre la UPSJB y la Municipalidad de Pachacámac beneficiará a jóvenes y profesionales del distrito

Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Pachacamac

Desarrollo comunitario. En un encuentro donde se reafirmó el compromiso con el desarrollo educativo y social de Pachacámac, la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) y la Municipalidad  Distrital celebraron un convenio de cooperación interinstitucional en el que establecieron programas y proyectos de apoyo recíproco para promover el desarrollo profesional de sus pobladores.

El objetivo del presente convenio es crear y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles, promoviendo la extensión universitaria, responsabilidad social e investigación, la formación de profesionales y la mejorar del nivel académico y profesional de los vecinos del distrito de Pachacámac, quienes podrán estudiar en cualquiera de las sedes y filiales universitarias.

El Dr. Alberto Martín Casas Lucich, Rector de la UPSJB, resaltó la importancia de que este sector de la población tenga acceso a nuevas oportunidades académicas, en pregrado y posgrado. “Justamente hemos ampliado el número de maestrías, todas ellas con la modalidad no presencial, para que permitan que los profesionales, de cualquier edad, puedan concluir o iniciar una nueva aventura académica. Y para toda esa juventud pujante que tiene en su distrito, tengan esa opción, tengan esa puerta que les abra la posibilidad de superarse, y les muestre el camino del éxito, que es lo que queremos” señaló.

Por su parte, el Dr. Enrique Valentín Cabrera Sulca, Alcalde de Pachacámac, expresó que su gestión busca priorizar y contribuir con el desarrollo del país a través de la educación, dando una formación de calidad, con valores, como lo hace la UPSJB. “Poder firmar este gran convenio, nos permite demostrar con hechos lo que como organizaciones o instituciones queremos para nuestra población, y eso es contribuir con educación. Este convenio abre una gran puerta para que la población de Pachacámac pueda acceder a esta herramienta del éxito en una casa de estudios con más de 27 años de trayectoria”, expresó.

La reafirmación de esta alianza, representa un paso significativo en el fortalecimiento de la educación y el desarrollo profesional en Pachacámac, abriendo nuevas oportunidades para los jóvenes y profesionales del distrito.