Información General
Modalidades de ingreso
Si estás cursando el 5to año de educación secundaria, tienes la oportunidad de ingresar a la San Juan a través de nuestra evaluación «Ingreso a Tiempo – IAT»
Próxima evaluación:
Sábado 16 de noviembre de 2024
Cierre de Inscripciones:
Inicio » IAT – 2025-I
Pero ¡no te preocupes! Tenemos excelentes noticias para todos los aspirantes a la San Juan. Presentamos nuestra modalidad alternativa, «Primera Oportunidad», diseñada para aquellos egresados de educación secundaria que han concluido satisfactoriamente sus estudios en los dos últimos años anteriores (2023 y 2022).
¡Aprovecha tu talento y asegura tu ingreso con esta nueva oportunidad que la San Juan tiene para ofrecerte!
Recuerda, el conocimiento no tiene límites y tu futuro académico tampoco. ¡Inscríbete ahora y prepárate para alcanzar tus metas!
Solo para los que rindan la evaluación IAT y no alcancen nota aprobatoria.
El Programa de Liderazgo tiene como objetivo desarrollar habilidades clave como la comunicación efectiva, la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos, preparando a los estudiantes para los desafíos universitarios. Además, permite a los alumnos a fortalecer su base académica en disciplinas importantes y convalidar cursos, otorgándoles una ventaja académica al empezar la universidad con créditos ya acumulados.
Opción 1 | Duración | Observación |
---|---|---|
Curso de Liderazgo | 33 h 3 h/semana Horario: Viernes de 5:05 pm a 7:20 pm |
Certificado de participación Nota mínima de aprobación 11 |
Curso de Carrera: Lógico – Matemática | 66 h
6 h/semana
Horario:
Lunes y miércoles de 5:05 pm a 7:20 pm
| Posibilidad de reconocimiento/ convalidación en caso aprobar el curso con la nota mínima de 11.
|
Opción 2 | Duración | Observación |
---|---|---|
Curso de Liderazgo | 33 h 3 h/semana Horario: Viernes de 5:05 pm a 7:20 pm | Certificado de participación
Nota mínima de aprobación 11
|
Curso de carrera: Redacción e Interpretación de textos | 66 h 6 h/semana Horario: Lunes y miércoles de 5:05 pm a 7:20 pm | Certificado de participación Nota mínima de aprobación 11 |
La modalidad educativa es síncrona; para ello, las actividades teóricas y prácticas de esta asignatura se desarrollarán en el aula virtual donde se publicarán los materiales educativos y los recursos tecnológicos que se encuentran a disposición de toda la comunidad universitaria.
Exposición por medio del dialogo con relación a los contenidos académicos, a fin de lograr comprensión, análisis crítico y aplicación del conocimiento en el estudiante.
Debate para propiciar el análisis crítico, la argumentación y sustentación.
Organización de equipos de trabajo.
Dinámica de grupos aplicando técnicas didácticas.
Participación activa, dinámica de discusión, desarrollo del análisis crítico reflexivo y la formulación de propuestas innovadoras.
Indagación y construcción de fuentes de información.
Análisis crítico de las lecturas.
Producción individual, trabajos de investigación grupal, y exposición sustentada.
Exposición individual y grupal.
Elaboración de prácticas educativa.
Elaboración de mapas conceptuales, organizadores gráficos, cuadros sinópticos, entre otros.
Plataforma: Blackboard Learn Ultra facilita la comunicación, entrega de contenido, control de asistencia y evaluación.
Recursos multimedia: videos, podcasts o simulaciones interactivas, para enriquecer las lecciones y ofrecer múltiples modalidades de aprendizaje.
Redes sociales y colaboración en línea: integración de plataformas sociales educativas para fomentar la colaboración entre estudiantes, discusiones grupales y el intercambio de ideas. Uso de herramientas de colaboración en línea, como Google Docs o Microsoft Teams, para proyectos grupales y trabajo colaborativo.
Bibliotecas digitales: bibliotecas en línea y bases de datos para la investigación y la profundización en los temas.
Aplicaciones educativas: aplicaciones educativas que complementen el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Normada por el Reglamento de Actividades Académicas de la Universidad Privada San Juan Bautista y la Directiva del Sistema de Gestión de la Evaluación vigentes.
La evaluación del aprendizaje es integral, continua, acumulativa, obligatoria pertinente, valorativa y flexible.
La evaluación de las actividades conceptuales, procedimentales y actitudinales está en relación a las competencias, capacidades, actitudes que el estudiante debe lograr al concluir la asignatura.
El Promedio Final de la asignatura se calcula de la siguiente forma:
PF = Promedio Final
EP = Examen Parcial
EF = Examen Final
PC= La Práctica Calificada, esta se encuentra conformada por 05 componentes de evaluación, siendo obligatorio el desarrollo de 3 componentes y facultativo el desarrollo de 2 componentes, los mismos que se pueden ejecutar mediante: talleres, actividades, tareas académicas y trabajos aplicativos, etc. (considerar asistencia y puntualidad). Las componentes para la nota de cada práctica califican se especifica en este sílabo.
El sistema de calificación es vigesimal, de cero (00) a veinte (20) y la nota mínima aprobatoria es once (11). Aplica el sistema de Evaluación por Competencias. En concordancia con este sistema, las actividades calificadas en conjunto incluyen la Evaluación Conceptual, la Evaluación Procedimental y la Evaluación Actitudinal realizada de forma permanente.
En el caso de lo relacionado con el índice de aprobación, los exámenes de aplazado y otros se asume lo especificado en el Reglamento de Actividades Académicas y en la Directiva del Sistema de Gestión de la Evaluación de la UPSJB vigente.
Con relación a la asistencia, se asume lo precisado en el Reglamento de Actividades Académicas y en la Directiva del Sistema de Gestión de la Evaluación de la UPSJB vigente.
Plataforma: Blackboard Learn Ultra facilita la comunicación, entrega de contenido, control de asistencia y evaluación.
Recursos multimedia: videos, podcasts o simulaciones interactivas, para enriquecer las lecciones y ofrecer múltiples modalidades de aprendizaje.
Redes sociales y colaboración en línea: integración de plataformas sociales educativas para fomentar la colaboración entre estudiantes, discusiones grupales y el intercambio de ideas. Uso de herramientas de colaboración en línea, como Google Docs o Microsoft Teams, para proyectos grupales y trabajo colaborativo.
Bibliotecas digitales: bibliotecas en línea y bases de datos para la investigación y la profundización en los temas.
Aplicaciones educativas: aplicaciones educativas que complementen el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Inicio de clases
Los estudiantes que hayan aprobado cualquiera de las dos opciones tendrán la posibilidad de convalidad el curso de carrera aprobado. Para hacer efectiva la convalidación es necesario que el estudiante haya concluido satisfactoriamente la secundaria y presentar la documentación solicitada por la universidad.
Los resultados se darán a conocer en el mes de enero del 2025 previa presentación de la documentación solicitada por la universidad.
Los estudiantes que no aprueben el programa pueden inscribirse a los programas de nivelación que se desarrollan en la universidad y/o esperar el inicio de clases.
Chorrillos
Av. José Antonio Lavalle N° 302-304 (Ex Hacienda Villa)
San Borja
Av. San Luis N°1923 – 1925 – 1931
Ica
Carretera Panamericana Sur N° 103, 113 y 123 (Ex Km 300)
Chincha
Calle Albilla N° 108 Urbanización Las Viñas (Ex Toche)
(01) 709-5999