Inicio » UPSJB Ica refuerza su compromiso con la salud mental de sus estudiantes

UPSJB Ica refuerza su compromiso con la salud mental de sus estudiantes

La Universidad Privada San Juan Bautista – Filial Ica, reafirmó su compromiso con el bienestar integral de su comunidad al celebrar el Día Mundial de la Salud Mental con una jornada llena de actividades preventivas y promocionales. La iniciativa, liderada por la Lic. Carmen Navea Colina, Coordinadora del Departamento de Atención Psicopedagógica, logró sensibilizar y concientizar a estudiantes, colaboradores y personal administrativo sobre la importancia del cuidado de la salud mental.

Durante la jornada, se realizaron diversas actividades en stands emocionales donde los participantes pudieron reflexionar sobre su bienestar psicológico a través de dinámicas interactivas, talleres y charlas informativas. Los temas abordados incluyeron manejo del estrés, inteligencia emocional, y prevención del suicidio. Además, se ofrecieron recursos y herramientas prácticas para el autocuidado.

La Lic. Ana Apcho, Coordinadora de la Escuela de Psicología, destacó la importancia de crear espacios seguros donde los estudiantes puedan expresar sus emociones y buscar apoyo. «Queremos que nuestros estudiantes se sientan acompañados y comprendidos en todos los aspectos de su vida», afirmó.

El Dr. Alfredo Mendieta Leyva, director general de la Filial Ica, resaltó que esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la universidad por formar profesionales integrales. «La salud mental es fundamental para el éxito académico y personal. Por ello, seguiremos organizando actividades que promuevan el bienestar emocional de nuestra comunidad», aseguró.

El éxito de la jornada es un reflejo del compromiso de la Universidad Privada San Juan Bautista por fomentar una cultura de cuidado y bienestar. La institución continuará trabajando para ofrecer a sus estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida universitaria y construir un futuro más saludable y feliz.