Inicio » Nueva alianza estratégica ofrece beneficios exclusivos para enfermeros en la Universidad Privada San Juan Bautista

Fortaleciendo la Salud Pública. Con el propósito de impulsar la formación y desarrollo profesional de los miembros del Colegio de Enfermeros del Perú, la Universidad Privada San Juan Bautista suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con este colegio profesional, para ofrecer a los enfermeros, y sus familiares directos, la posibilidad de acceder a programas académicos con descuentos especiales, en un esfuerzo conjunto por elevar el nivel académico en el sector salud.

Este convenio busca crear y desarrollar mecanismos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles de extensión universitaria, proyección social e investigación con la finalidad de formar mejores profesionales para el país.

El Dr. Alberto Casas, rector de la UPSJB, destacó la relevancia de esta alianza como un paso estratégico para consolidar la misión de la universidad en la formación de profesionales competentes. «Como Universidad, nuestro compromiso es el de brindar educación al más alto nivel y que más noble acción que hacerlo en el desarrollo de una carrera que es la entrega misma por los demás. Hemos celebrado la semana de la Enfermería con una serie de actividades y qué mejor manera de cerrar el programa con la firma de este convenio. Estamos muy agradecidos, pero sobre todo comprometidos con estar a la altura de esos altos estándares que ustedes buscan en sus profesionales, como entes formadores de enfermeros en el Perú», expresó.

Por su parte, la Dra. Josefa Vásquez, decana del Colegio de Enfermeros del Perú, resaltó los altos estándares que exige la colegiatura, por ello, la importancia de la formación académica.

«La misión de este convenio es fortalecer capacidades de desarrollo de los futuros enfermeros del país y nosotros, con más de 33 millones de habitantes, necesitamos más enfermeros, porque somos uno de los países que tiene la mejor formación profesional. Estudiamos 5 años y tenemos reconocidas más de 32 especialidades, por ello consideramos que estos convenios entre nos hacen avanzar como país”, señaló.

Los beneficios incluyen el uso de las sedes de Lima (San Borja y Chorrillos), Ica y Chincha para la implementación de los programas, así como descuentos exclusivos en las cuotas de pensión para programas de pregrado, posgrado y segunda especialidad. También se otorgarán beneficios sobre los costos del Centro Pre Universitario, Centro de Idiomas, cursos de capacitación, y otros eventos de educación continua.

El Colegio de Enfermeros del Perú se compromete a incluir a la UPSJB en actividades educativas, culturales y sociales, además de facilitar prácticas preprofesionales y voluntariados para los estudiantes de la universidad, fomentando un espacio de crecimiento y retroalimentación mutua.

El presente convenio tendrá una vigencia de tres (3) años contados a partir de la fecha de su suscripción. A su vencimiento, podrá ser renovado por acuerdo mutuo expreso, previa solicitud de cualquiera de las partes con una antelación no menor de treinta (30) días hábiles a la fecha del vencimiento del plazo.

Esta alianza representa un paso significativo en el fortalecimiento de la educación y la práctica profesional de la enfermería en el Perú. A través de este convenio, la Universidad Privada San Juan Bautista reafirma su compromiso de colaborar con el desarrollo de una fuerza laboral de salud mejor preparada, aportando a la mejora continua del sistema de salud del país.