Inicio » Alianza estratégica impulsará la formación académica y profesional de los afiliados y sus familias

Mejoras en la Gestión Pública

Con el propósito de fortalecer la educación superior y brindar nuevas oportunidades de desarrollo académico en el sector público, la Universidad Privada San Juan Bautista, firmó un importante convenio de cooperación interinstitucional con el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República del Perú (SITRACON). Esta alianza estratégica ofrece beneficios exclusivos para sus afiliados, trabajadores administrativos y familiares directos.

«En estos tiempos de cambio y de lucha, el conocimiento se erige como el arma más valiosa para construir tanto la historia personal como la de nuestra nación», destacó el Dr. Alberto Casas Lucich, rector de la Universidad Privada San Juan Bautista. Durante la ceremonia de firma del convenio, el rector subrayó la importancia de esta alianza con la organización sindical que redundará en beneficio de los trabajadores del Congreso, en la que una universidad como la UPSJB, con 27 años de trayectoria, brinda herramientas clave a quienes trabajan, codo a codo, con los responsables de formular las políticas y leyes del país.

Por su parte, el abogado Tulio Vizcarra, presidente del Sindicato de Trabajadores del Congreso (SITRACON), que integra a la gran mayoría de trabajadores del Parlamento, señaló que la celebración de este convenio es histórica, al ser el primero que el Sindicato firma con una universidad.

«Es necesario que los trabajadores del servicio parlamentario continúen su formación académica para aspirar a mejores cargos y remuneraciones. Desde el sindicato apoyaremos firmemente esta capacitación continua, porque creemos que es clave para el progreso profesional de nuestros afiliados«, agregó.

Fortaleciendo la proyección académica y profesional

A través de este convenio, los afiliados de SITRACON podrán acceder a beneficios educativos únicos, como descuentos especiales en las cuotas de pensión de los programas de pregrado, posgrado y segunda especialidad de la UPSJB en sus sedes de Lima (San Borja y Chorrillos), Ica y Chincha.

Además, los beneficios incluyen descuentos en cursos de capacitación, eventos de educación continua, simposios y otros programas académicos que ofrece la universidad, ampliando así las oportunidades de formación tanto para los trabajadores del Congreso como para sus familiares.

La UPSJB se compromete a facilitar el acceso a una oferta educativa de calidad, mientras que SITRACON gestionará la participación de la universidad en actividades académicas, culturales y laborales que organice. Esta colaboración permitirá difundir de manera efectiva los beneficios del convenio, al tiempo que abrirá las puertas a nuevas oportunidades de capacitación y desarrollo profesional para la comunidad de trabajadores del Congreso.

Con esta alianza, la Universidad también podrá realizar charlas informativas y eventos académicos en las instalaciones del Congreso de la República, ofreciendo a los trabajadores y sus familiares una visión más amplia de las oportunidades de formación disponibles, desde diplomados hasta seminarios y jornadas académicas.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años, con posibilidad de renovación, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con el fortalecimiento de la educación y la profesionalización de los trabajadores del Congreso de la República. Esta alianza no solo ofrece una formación académica accesible, sino que también contribuye a elevar el nivel profesional de los afiliados y sus familias, promoviendo un futuro con mayores oportunidades.

Este acuerdo entre la UPSJB y SITRACON refuerza el compromiso de ambas instituciones con la educación inclusiva y de calidad, abriendo nuevas puertas para el desarrollo académico y profesional de los trabajadores del Congreso y sus seres queridos.