Inicio » Filial Ica de la Universidad Privada San Juan Bautista celebró con éxito la Semana de la Enfermería 2024

Celebración de la Semana de la Enfermería 2024 en la Filial Ica de la UPSJB

La Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB), Filial Ica, celebró con éxito la Semana de la Enfermería 2024. Este evento resaltó el impacto de los profesionales de enfermería en la comunidad y la importancia de su formación académica. Durante una semana, se llevaron a cabo actividades que promovieron la integración universitaria y el reconocimiento profesional.

La semana comenzó con una misa de eucaristía, seguida por la ceremonia de apertura. El evento contó con la participación de la Lic. Lilia Hernández Landeo, coordinadora del Programa de Estudios de Enfermería, el Dr. Alfredo Mendieta Leyva, director general de la Filial Ica, y otras autoridades universitarias. Uno de los momentos más destacados fue la conferencia “Empoderamiento de la profesión de enfermería en los objetivos del milenio 2030”, a cargo de la Dra. Carmen Rosa Bendezú Dávila, decana del Consejo Regional XV Ica. La ponencia enfatizó el rol de la enfermería en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Talleres, reconocimiento y actividades deportivas

Además de las conferencias, se realizaron talleres prácticos y exposiciones de investigaciones realizadas por estudiantes y docentes. Estas actividades promovieron la innovación y el pensamiento crítico en el área de la salud.

Durante la ceremonia, se reconoció a los docentes que han dedicado más de 15 años a la formación de futuros profesionales de la salud en la UPSJB. También se entregaron diplomas a los estudiantes más destacados del ciclo 2024-I.

El evento incluyó una tarde deportiva en la que participaron docentes y estudiantes. Se organizaron campeonatos de vóley mixto, fulbito masculino y una gincana, fomentando la integración y el espíritu deportivo entre los diferentes ciclos académicos.

La UPSJB reafirma su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo de profesionales altamente capacitados, destacando la relevancia de la enfermería en la sociedad actual.