Inicio » UPSJB y Municipalidad de San Juan de Miraflores fortalecen alianza para mejorar la educación y la investigación en el distrito

Desarrollo académico. En un esfuerzo conjunto por promover la educación superior y mejorar el nivel académico de los vecinos y trabajadores del distrito de San Juan de Miraflores, la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) y la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, han renovado su convenio de cooperación interinstitucional. Este acuerdo, firmado originalmente en 2019 y recientemente extendido, ofrece beneficios exclusivos que buscan potenciar la formación académica y profesional de la comunidad del distrito.

Gracias a este convenio, los vecinos, trabajadores municipales y sus familiares directos podrán acceder a importantes descuentos en los programas de estudio de pregrado, posgrado, segunda especialidad y cursos de capacitación en la UPSJB. Además, se incluyen beneficios para el Centro Pre Universitario, Centro de Idiomas y una variedad de eventos y programas de educación continua.

Durante la ceremonia de firma del convenio, el Dr. Alberto Casas, rector de la Universidad Privada San Juan Bautista, expresó su entusiasmo por estrechar lazos con esta comuna al sur de Lima. “Estamos convencidos de que la educación es el principal motor del crecimiento de un país, brindando las herramientas necesarias para que nuestros jóvenes se superen y, con ello, también lo haga la sociedad. Nos alegra poder compartir nuestra experiencia de más de 27 años y ofrecer las bondades de nuestra casa de estudios, con facultades que impulsarán el desarrollo profesional de estos jóvenes, haciendo grande a la patria”, señaló Casas.

Por su parte, la alcaldesa Delia Castro manifestó su satisfacción al concretar esta alianza que beneficiará directamente a los vecinos y jóvenes del distrito. “Este convenio abre una nueva visión para aquellos que no han tenido esta oportunidad antes, y juntos, con la empresa privada y la municipalidad, podemos hacer grandes cambios en la educación. Agradecemos a la Universidad Privada San Juan Bautista por brindar esta oportunidad que cambiará la calidad de vida de nuestros jóvenes”, declaró Castro, comprometiéndose a trabajar en conjunto para continuar mejorando las oportunidades educativas en el distrito.

Uno de los pilares de esta alianza es la creación de una beca anual para estudiantes de colegios públicos del distrito. Aquellos que hayan obtenido el primer o segundo puesto en sus estudios y que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, tendrán la oportunidad de acceder a una beca integral para estudiar en la UPSJB. Esta es una clara muestra del compromiso de ambas instituciones con la educación inclusiva y de calidad.

El convenio también abre la puerta a la colaboración en proyectos de investigación y responsabilidad social. La UPSJB tendrá acceso a las instalaciones de la Municipalidad para desarrollar investigaciones orientadas a mejorar la calidad de vida en el distrito, promoviendo la interacción entre academia y comunidad.

Este convenio, con una vigencia de cuatro años, representa un compromiso a largo plazo entre ambas instituciones para continuar promoviendo el desarrollo educativo y profesional de San Juan de Miraflores. La alianza refuerza el papel de la UPSJB como un actor clave en la formación de profesionales altamente capacitados y en la mejora del bienestar de la comunidad.

Con esta alianza renovada, la Universidad Privada San Juan Bautista reafirma su compromiso con la educación de calidad y el desarrollo integral de los ciudadanos de San Juan de Miraflores, promoviendo oportunidades que cambiarán vidas y contribuirán al progreso del país.