Inicio » Escuela Profesional de Estomatología realizó proyecto “En San Juan cuidamos tu salud bucal”

Escuela Profesional de Estomatología realizó proyecto «En San Juan cuidamos tu salud bucal»

La Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista, a través del equipo de Responsabilidad Social (RSU), teniendo como responsable en sede Lima a la Mg. Gissela Briceño Vergel, realizó una intervención social llamada «En San Juan cuidamos tu salud bucal», orientada a beneficiar a población escolar del colegio 6038 «Ollantay», del distrito de San Juan de Miraflores.

En compañía de los docentes Dra. Marysela Ladera Castañeda y Mg. Alí Echavarría Gálvez, estudiantes de los últimos ciclos de los cursos: Estomatología Preventiva, Salud Pública, Estomatología Comunitaria y  Clínica del Niño, desarrollaron una serie de actividades preventivas y promocionales en salud bucal.

El principal objetivo fue realizar alfabetización en salud bucal a través de charlas educativas preventivas y promocionales de manera presencial. De igual forma, se realizaron evaluaciones para detectar enfermedades bucodentales como caries y gingivitis. Asimismo, se brindaron enseñanzas sobre la correcta técnica de cepillado dental, como principal aliado para mantener una buena salud bucal, así como promover estilos de vida saludable.

Durante el desarrollo de las actividades, se contó con la aceptación y activa participación de los beneficiados, quienes demostraron buena recepción de la información proporcionada por los estudiantes sanjuaninos.

Finalmente, los universitarios destacaron sentirse más comprometidos con su profesión ya que pudieron identificar que, con el aprendizaje de un adecuado cepillado dental, se puede lograr la disminución de la placa bacteriana y mejorar la condición de la salud bucal. Además, esta experiencia les permitió establecer lazos de empatía y solidaridad, así como desarrollar competencias y habilidades con base ética y humanista en beneficio de la comunidad.