Autonomía y poder de decisión: Una de las más grandes ventajas de ser contador es que poder elegir si trabajas en una empresa o por cuenta propia, de manera independiente. En cualquiera de los casos, la profesión brinda una gran autonomía en la organización de tus tareas y gestión de tiempos.
Variedad de oportunidades de desarrollo: Los egresados de esta carrera pueden trabajar en diferentes empresas y organizaciones como puede ser organismos del sector público, dependencias estatales, empresas del sector privado, instituciones académicas e incluso como consultores independientes.
Buenos salarios: Las personas que eligen estudiar contabilidad, podrán gozar en un futuro de buenos salarios y una buena calidad de vida. Por ser una profesión muy valorada a nivel empresarial, los salarios que se pagan en el rubro son superiores a los de la media.
Alta demanda laboral: Todas las empresas y organizaciones necesitan de una profesional con conocimientos sólidos, que sea capaz de organizar las finanzas y recursos, por ello la demanda profesional de contadores siempre es alta y los profesionales del sector tienen menos posibilidades de desempleo.
Liderazgo a nivel empresarial: Esta profesión posee un perfil gerencial, permitiendo a los profesionales del sector desempeñarse en los más altos niveles de cualquier organización y convertirse en excelentes líderes de equipo a través de la ejecución y organización de diferentes tareas.
Colaborar con el desarrollo económico: La profesión de contador te permitirá colaborar con el desarrollo económico de la región, aportando a través de tus conocimientos para mejorar la gestión y administración de bienes.
Fuente: www.universia.net