1. Google Académico o Google Scholar: Es una forma sencilla de encontrar bibliografía adecuada. Puedes buscar fuentes sobre cualquier tema o disciplina y encontrar artículos, tesis, libros, resúmenes y opiniones, provenientes de editoriales académicas, depósitos en línea, las universidades, bibliotecas virtuales y otros sitios web. Link: https://scholar.google.com
2. SciELO – Scientific Electronic Library Online: Es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Está especialmente diseñado para dar acceso libre a la información y literatura científica en América Latina y el Caribe. Link: https://scielo.org/es
3. Jstor: Es la abreviación para Journal Storage y se especializa en documentos y bibliografía de las áreas de las humanidades. El acceso a JSTOR se encuentra autorizado a bibliotecas, universidades y editores de todo el mundo que han firmado un acuerdo con la institución. Link: https://www.jstor.org/
4. LA Referencia: La Red de Repositorios de Acceso Abierto a la Ciencia es una herramienta que centraliza y facilita la búsqueda de publicaciones científicas de distribución libre producidas en América Latina. Esto es muy conveniente pues muchas veces los estudiantes buscan bibliografía que esté en español y que hable de casos de estudio en su región. Link: http://www.lareferencia.info/es/
5. Redalyc: La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal es una plataforma de libre acceso y ofrece una hemeroteca donde el usuario puede leer, descargar y compartir artículos científicos. Link: https://www.redalyc.org/home.oa
6. Google Books: Digitaliza libros de todas las bibliotecas del mundo a una velocidad de 1000 páginas por hora. La plataforma muestra una selección intercalada de las páginas de cada libro y si la persona decide acceder al libro completo, debe pagar el costo, que varía dependiendo de cada libro. Link: https://books.google.es/
7. Mendeley: Es un gestor de referencias bibliográficas que permite crear, mantener, organizar y dar forma a las referencias bibliográficas de artículos de revista, libros u otros documentos. Link: https://www.mendeley.com/reference-management/reference-manager
8. Aplicación móvil TODOIST: Es una aplicación para organizar tus tiempos y tareas diarias. Se trata de un gestor de tareas inteligente que ayuda a organizar las tareas aprendiendo de los hábitos y las actividades que se completen dependiendo de la hora y el día. Link: https://todoist.com/es
Fuente: www.themepalace.com