En declaraciones a la Agencia Andina, Castillo sostuvo que estos 7.7 kilos de aumento aparecen en un informe elaborado por Ipsos Perú. Dijo también que el estudio coloca al Perú en el cuarto lugar con este incremento, siendo superados solo por México, Arabia Saudita y Argentina.
Además, detalló que, desde antes de la pandemia, ya existía un importante problema de sobrepeso y obesidad en el Perú, siendo el último registro de un 70% en la población adulta.
De otro lado, Castillo también informó que de las más de 60.000 personas que han fallecido por COVID-19 hasta el momento, el 85% presentaban problemas de obesidad, el 43% diabetes y el 27% hipertensión. En esa línea, recomendó mantener una alimentación saludable.
“Es importante cuidar el peso, mantener una alimentación saludable combinando todos los grupos de alimentos. Actividad física no es algo del otro mundo, ayuda a mejorar la salud, nos alivia de la depresión, de la ansiedad, mejora nuestra autoestima y también nuestro rendimiento físico y mental”.
Fuente: www.gestión.pe