La idea de esta publicación es resaltar 10 motivos por lo que sí merece embarcarse en esta apasionante carrera:
- Tecnología Médica es una profesión liberal que permite el desarrollo laboral independiente o asociado con otros profesionales.
- La profesión de Tecnología Médica te permite ayudar a los demás y colaborar en su recuperación. Tratar a pacientes y con tu trabajo, mejoren y progresen en su curación.
- Necesitas una formación de excelencia. Las asignaturas del plan de estudio tienen una gran cantidad de prácticas, simuladas entre compañeros y reales con pacientes. Los programas están pensados para que poco a poco adquieras los conocimientos que te permitan atender y tratar a los pacientes y las habilidades y destrezas para que esos tratamientos sean eficaces.
- Muchas especialidades: Es cierto que la profesión se ha especializado muchísimo en los últimos años. Osteopatía, fisioterapia neurológica, fisioterapia deportiva, fisioterapia pediátrica son algunas de las ramas de especialización que han surgido y completan la formación de profesional.
- Una profesión internacional: la figura del fisioterapeuta es cada día más demandada en los países desarrollados y también en los que están en vías de serlo. En los primeros, permiten una mayor y mejor calidad de vida y en los segundos, comenzar a implantar una profesión en auge.
- Factor económico: Vas a dedicar un periodo significativo de tu vida a la formación y al trabajo y es importante que ese esfuerzo esté bien remunerado. Internacionalmente, la profesión tiene un gran reconocimiento social que se transforma en unos sueldos importantes.
- No existen las guardias, el trabajo por turnos y sus noches, la obligación de ir a trabajar un festivo. El horario laboral00, normalmente, es en turno de mañana o tarde
- Relaciones personales: las amistades y conexiones que se establecen con pacientes y compañeros es altísima. Serás el profesional que más tiempo pase el día con el paciente y que al traspasar la barrera del contacto físico, se establecen relaciones de apego y afecto que no se mantienen con otros profesionales.
- Reconocimiento profesional: Permite que las competencias profesionales que adquieres durante tu formación en la universidad estén reguladas y que tan solo tú, como profesional las puedes desarrollar.
- Nuevas ideas u oportunidades laborales: En los últimos años han surgido nuevas especialidades como la Fisioestética y la Fisioterapia para Caballos que permiten ampliar el abanico de posibilidades laborales y la creación de nuevos negocios.
Fuente: www.hoajonline.com